Ejecutan a un Tránsito y liberan a otro en Culiacán
Un agente de la Policía de Tránsito Municipal fue encontrado "encobijado" y asesinado a balazos en las inmediaciones de La Costerita, horas después de haber sido "levantado" por un comando armado junto con otro elemento vial, el cual fue liberado en el transcurso de la madrugada.
Éste es el policía número 93 que es asesinado en Sinaloa durante el 2008.
El oficial muerto fue identificado como Reynaldo Ávila Gaxiola, de 29 años, con domicilio en calle San Antonio del fraccionamiento San Benito, el cual presentó varios balazos que le provocaron la muerte.
Según la información proporcionada por las autoridades municipales, Ávila Gaxiola y otro agente, fueron privados de su libertad a las 20:45 horas del domingo entre las calles Lechuguilla y San Alberto, en el fraccionamiento San Benito.
Testigos del hecho comentaron a policías ministeriales y municipales que los elementos viales viajaban a bordo de un Ford Mustang, color verde oscuro, placas de California, cuando fueron interceptados por un comando armado que circulaba en dos unidades Nissan Platina.
Para someterlos, uno de los pistoleros bajó de la unidad y soltó dos tiros de "cuerno de chivo" para frenar la marcha del carro donde iban lo agentes, para luego bajarlos y subirlos por la fuerza a una de las unidades.
De inmediato se alertó a las corporaciones policiacas y al Ejército, quienes establecieron un perímetro de seguridad en la zona.
Minutos después se detuvo a un Nissan Platina en el que viajaban cuatro jóvenes, quienes solamente fueron sometidos a una inspección.
Después se dijo que había detenido a unas personas que viajaban en un vehículo similar en la colonia Las Coloradas, pero el reporte resultó falso.
Agentes de la Policía de Tránsito Municipal, apoyados por la PME y la DSPM, realizaron la búsqueda de sus compañeros por varios sitios del municipio, pero fue hasta las 03:15 horas que el cuerpo del agente Ávila Gaxiola fue encontrado envuelto en un cobertor verde, amarrado con alambre y mecate de ixtle color amarillo, y con varios impactos de bala, sobre la calle 21 de Marzo, entre Patria y La Costerita, al sur de la ciudad.
La Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo del crimen.
Liberan al otro agente
El el otro focial fue liberado por sus captores en el transcurso de la madrugada, y se encuentra en un sitio seguro, confirmó Julián García López, director de la corporación vial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario