Estado de Guerra en Chihuahua


La violencia en Chihuahua continúa y hoy por la mañana fue reportado un nuevo enfrentamiento entre agentes policiacos federales y presuntos sicarios del narcotráfico, cuyo saldo fue de 2 agentes y 2 sicarios muertos en el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 198 de la carretera a Juárez a las 7:00 horas, cuando Los Federales viajaban a bordo de una Pick up oficial de la corporación y los sicarios en un vehiculo oscuro, se encontraron y se desato la balacera que presuntamente terminó con cuatro personas fallecidas.

Mientras tanto la tarde de ayer renunciaron en masa un grupo de agentes el ministerio público destacamentados en Ciudad Juárez, quienes se encuentran mencionados en las narcolistas que cada vez se van incrementando a lo largo y ancho del estado.

Paralelamente fue acribillado hoy por la mañana el teniente Juan Manuel Garcia, responsable del 066 en Estación Babicora de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Asimismo poblaciones serranas como Guadalupe y Calvo, Guachochi y Gómez Farías se han convertido en pueblos fantasma, sobre todo por las noches, debido a los embates y constantes amenazas que sufren por parte de los comandos armados que circundan en esos lugares, sin que haya una adecuada presencia e intervención de la autoridad.

Por otra parte en Creel las protestas no han cesado durante el evento de la ruta ciclista Vuelta a Chihuahua, donde los habitantes reclaman a la autoridad estatal justicia, tras la masacre de 13 personas el mes pasado, sin embargo hasta el momento no han sido satisfechas sus demandas.

Los pobladores de Creel están molestos y acusan a los propios medios de comunicación de estar ocultando y minimizando sus protestas, con el fin de no afectar la imagen de la Vuelta Ciclista.

0 comentarios:

Publicar un comentario