Detienen a narcotraficante mexicano en Argentina
La policía argentina detuvo al ciudadano mexicano Rodrigo Iturbe, acusado de tráfico de efedrina y de ser el principal sospechoso del asesinato de tres empresarios que conmocionó al país sudamericano, informaron medios locales.
El ciudadano mexicano fue detenido la noche del martes en Barrio Norte, una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, por orden de la fiscal Ana María Yacobucci.
Iturbe quedó envuelto en una causa muy compleja, ya que aquí se investiga si el cártel de Sinaloa operaba un laboratorio clandestino de producción de drogas de diseño que fue desarticulado en julio pasado y por el que hay 10 mexicanos detenidos.
El 13 de agosto, los distribuidores farmacéuticos Sebastián Forza y Damián Ferrón, así como el publicista Leopoldo Bina, fueron encontrados muertos, tirados en una zanja, atados de manos y pies y con disparos en la cabeza.
La brutalidad con la que fueron asesinados mantiene conmocionada a la sociedad argentina, ya que durante los últimos meses se han multiplicado hechos de violencia relacionada con el narcotráfico y se ha convertido en un nuevo flagelo para este país.
Desde entonces, la investigación apuntó a que Forza, Ferrón y Bina habían negociado con narcotraficantes mexicanos para surtirlos de efedrina y que en algún momento incumplieron con lo pactado y terminaron asesinados.
Un testigo de la causa afirmó a la justicia que Iturbe era el 'jefe' de Bina, quien recibía alrededor de cinco mil dólares mensuales por traficar efedrina.
De acuerdo con esta versión, Forza le propuso a Bina traicionar a Iturbe para quedarse con el negocio del tráfico de efedrina, y lo único que provocaron fue que el mexicano los mandara ejecutar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario