Ejecutan a mazatleco en hospital de León


Un agricultor y ganadero originario de Mazatlán, Sinaloa, fue rematado por un sicario, cuando convalecía en un hospital privado de esta ciudad donde fue internado tras haber sufrido un primer atentado.
El occiso fue identificado por las autoridades guanajuatenses como Juan Beltrán Zepeda, de 31 años, quien presuntamente se dedicaba a la agricultura y ganadería, y tenía aproximadamente 15 días de haber llegado a León procedente de Mazatlán, junto con su esposa y una hija de 15 años.
Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas, informó que la ejecución ocurrió alrededor de las 4:00 horas de ayer, cuando a la Torre Médica Norte, ubicada sobre el Bulevar Hidalgo de la Colonia Las Águilas, arribó una pareja solicitando atención médica ya que el hombre fingió un fuerte dolor abdominal.
"Después de media hora, la mujer solicita que le abran la puerta principal de la clínica para ir a comprar un jugo, y en lo inmediato, el hombre se dirige a la sala de urgencias donde se encontraba Juan Beltrán Zepeda", indicó el funcionario.
El sicario logró burlar la vigilancia del hospital al parecer vestido de médico, y llegó hasta la habitación donde Beltrán Zepeda convalecía logrando ingresar sin que la esposa y madre del paciente, que dormían afuera, se percataran.
El sicario disparó en al menos seis ocasiones contra su víctima para luego salir corriendo de la clínica donde ya lo esperaba la mujer, y ambos huyeron a pie por unos baldíos cercanos y luego abordaron un automóvil del que no se tienen características.
De inmediato personal del hospital dio aviso a las autoridades, y al sitio acudieron peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado región A, quienes recogieron varios casquillos calibre .9 milímetros que estaban regados junto a la cama del occiso.

EL PRIMER ATAQUE
De acuerdo a las autoridades, la noche del Domingo Juan Beltrán Zepeda fue atacado por varios hombres que le dispararon al menos en dos ocasiones, y huyeron presuntamente a bordo de un auto Pointer rojo.
Sin embargo, los mismos familiares que se encontraban con la víctima lo llevaron a la Clínica Torre Médica Norte, en donde ingresó y su estado de salud era grave.
Según los médicos que lo atendieron, el proyectil entró por el glúteo derecho y se alojó a la altura de las costillas del lado izquierdo, razón por la cual era necesaria una cirugía.
El director general de la Torre Médica, Melitón Díaz Guadarrama, dijo pese a que se trataba de una persona que había sido baleada, Las autoridades no brindaron vigilancia al interno.

NO TENÍA ANTECEDENTES
Juan Beltrán Zepeda junto con su esposa e hija de 15 años de edad, tenían tan sólo dos semanas de haber llegado a la ciudad de León.
El director de Averiguaciones Previas informó que según Las primeras declaraciones de familiares de Beltrán Zepeda, éste se dedicaba a la agricultura y ganadería.
Personal de la PGR señaló que no se tiene registro de su identidad o de algún delito cometido por la fatal víctima.
Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia en Mazatlán informó que el hombre no era buscado por ninguna autoridad. (Cortesía Periódico Correo, de Guanajuato).

Sin vida
Un mazatleco fue rematado a balazos, dentro de la habitación de un hospital donde convalecía de un atentado, en León, Guanajuato.
Juan Beltrán Zepeda
Tiene 31 años de edad
Es originario de Mazatlán, Sinaloa
Se dedicaba a la agricultura y a la ganadería, según sus familiares

0 comentarios:

Publicar un comentario