Capturan a sicarios del “Teo”, tras brutal enfrentamiento en Tijuana


Un severo golpe a la célula de Teodoro García Semental (a) El Teo, constituyó la detención de cinco peligrosos sicarios detenidos el sábado en una casa de seguridad de la colonia Loma Dorada, tras un enfrentamiento a balazos de al menos dos horas, en donde incluso salió a relucir una bazuca. Al filo de las 15:00, elementos de las Fuerzas Federales ubicaron la casa de seguridad ubicada en la calle Montes Cantarticos de la colonia Loma Dorada, en la Zona Este de la ciudad, en donde fueron recibidos con ráfagas de ametralladora por los delincuentes.

Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Municipal. Decenas de agentes policíacos se desplegaron en el lugar de los hechos y acordonaron el área.

De inmediato evacuaron a los habitantes de otras viviendas para evitar que hubiera perdidas inocentes. La refriega continuó por lapsos de varios minutos. Fue hasta que intervinieron los elementos del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano cuando se logró someter a los cinco sicarios, uno de los cuales resultó herido. Tras tomar por asalto la casa de seguridad, los federales y militares sacaron de la vivienda cajas repletas de armas largas, miles de

cartuchos útiles, uniformes tácticos tipo policíacos con un escudo de una calavera y unas muletas, entre otros artículos utilizados por el crimen organizado. De acuerdo a las versiones, los detenidos forman parte del grupo de sicarios de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, lugarteniente de Teodoro García Semental (a) El Teo, quien le declaró la guerra a la organización Arellano Félix. Una versión extraoficial apuntaba que entre los detenidos se

encontraba un familiar del “Teo” y/o “El Tres Letras”, aunque las autoridades federales no han dado a conocer el resultado de este operativo.

UN POLICÍA MUNICIPAL ENTRE LOS DETENIDOS DE AYER

Un policía municipal fue detenido ayer con el grupo de presuntos sicarios que se enfrentaron a balazos con elementos de varias corporaciones policiacas en el fraccionamiento Loma Dorada.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que Héctor Miguel Rodríguez López, de 24 años, originario de Irapuato dijo ser policía en activo adscrito a la zona río.

Las autoridades federales informaron que en total son 7 los sujetos que fueron capturados, presuntamente ligados a una celula del cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF).

Los detenidos responden a los nombres de: Luis Pajón Santana, de 23 años, José Humberto Melendres Hernández, de 22 años y originario del estado de Sinaloa; Juan Carlos Rodríguez López, de 19 años y oriundo de Irapuato, Guanajuato; Erick Jesús Rodríguez López, de 21 años, también nacido en Irapuato; Arturo Bastidas Hernández, de 37 años y originario del estado de Sinaloa; Juan Carlos Campos Camacho, de 21 años, nacido en Tijuana, Baja California.

La autoridad informa que los 7 sujetos manifestaron trabajar para Eduardo García Sentimental y/o Eduardo Rivera López (a) “El Teo”. A los individuos se les aseguraron: 11 rifles AK47, 10 rifles R15, 4mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 25 cargadores de diversos calibres, 12 cargadores de disco, 10 chalecos antibalas, Chalecos antibala con placas, Uniformes en color negro con las siglas FEM (Fuerzas Especiales del “Muletas”), botas tácticas, uniformes camuflajeados, una playera en color negro con siglas apócrifas de una corporación policiaca, y un radio de comunicación tipo Matra.

En el comunicado, autoridades establecen que informes de inteligencia, revelan que Eduardo Garcia Simental, alias “El teo” está vinculado con Raydel López Uriarte, el “Muletas”, quienes presuntamente están en disputa por la plaza con el líder del CAF, Fernando Zamora Arellano o Fernando Sánchez Arellano, alias “el ingeniero”.

Los 7 sujetos capturados y todo el arsenal asegurado fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario