Federales se enfrentan y matan a gatillero en Mazatlán
Después de una persecución por varios kilómetros, Policías Federales de Caminos y presuntos gatilleros se enfrentaron en la maxipista Mazatlán-Culiacán.
El saldo es un delincuente muerto a balazos, un detenido y una patrulla baleada.
El fallecido es Noé Abraham Arce Rivera, de 30 años, originario de Navolato pero avecindado en la colonia Villa del Sol, de Culiacán.
El capturado es Germán Pérez Cruz, de 20 años, con domicilio en la colonia Alcanfores, de Navolato.
El inicio. Ayer, aproximadamente a las 01:00 horas, agentes de la Policía Federal Ex división Caminos (ahora Proximidad Social) hacían un recorrido de supervisión y vigilancia por la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Al arribar al kilómetro 51, observaron que dos sujetos manejaban a velocidad excesiva por la rúa referida, en dirección norte a sur, una camioneta Cheyenne negra placas TX-90617.
Al solicitar informes sobre la unidad, se corroboró que el vehículo había sido robado con violencia el viernes a las 22:00 horas en Culiacán.
Los uniformados pidieron a los tripulantes de la unidad detener la marcha.
Al negarse a la petición, se inició una persecución.
De inmediato, los agentes federales solicitaron apoyo por radio.
El enfrentamiento. Los delincuentes siguieron su marcha hasta el kilómetro 36+600, donde dieron vuelta en un retorno para regresar con dirección a Culiacán.
Para ese entonces, varias patrullas se habían sumado a la persecución.
Uno de los sujetos bajó del vehículo y comenzó a disparar a una de las patrullas. Los impactos dieron en las llantas, un espejo y una puerta lateral.
Los agentes contrarrestaron la agresión y abatieron a Arce Rivera, que cayó junto al vehículo a unos metros de la cinta asfáltica.
Se sometió además a Pérez Cruz.
Fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal y después puesto a disposición del Ministerio Público de la federación en la Procuraduría General de la República.
Se aseguró en el sitio una pistola marca Colt calibre .38 súper, ademas de dos cargadores (uno abastecido y uno vacío) y dos teléfonos celulares.
El MP federal integró la averiguación por las armas y el detenido, en tanto el MP del Fuero Común lo hizo por el homicidio del gatillero. Germán Pérez Cruz, de 20 años, es el detenido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario