Ase­gu­ran cuatro tons. de coca


Fuer­te gol­pe a los tra­fi­can­tes de sus­tan­cias pre­cur­so­ras pa­ra la fa­bri­ca­ción de dro­gas sin­té­ti­cas ases­ta­ron ayer agen­tes fe­de­ra­les y per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Adua­nas, al lo­grar el ase­gu­ra­mien­to de una to­ne­la­da 140 ki­lo­gra­mos de pseu­doe­fe­dri­na que lle­gó en un vue­lo co­mer­cial al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM) pro­ce­den­te de la ciu­dad de Lon­dres, In­gla­te­rra.

Las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) fe­de­ral in­for­ma­ron que en to­tal fue­ron ase­gu­ra­das 20 ca­jas que con­te­nían me­di­ca­men­to con pseu­doe­fe­dri­na que te­nía la le­yen­da "Ac­ti­fel", y co­mo par­te de los tra­ba­jos im­ple­men­ta­dos en el AICM Be­ni­to Juá­rez en con­tra de la in­tro­duc­ción de pre­cur­so­res pa­ra dro­gas sin­té­ti­cas.

Se ex­pli­có que la de­tec­ción de esas sus­tan­cias pro­hi­bi­das ocu­rrió en la po­si­ción 31 de la Ter­mi­nal 1 du­ran­te las la­bo­res de la re­vi­sión de la car­ga del vue­lo 243 que ha­bía lle­ga­do pro­ce­den­te de Lon­dres, In­gla­te­rra, con el apo­yo de una uni­dad ca­ni­na de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Di­cho car­ga­men­to es­ta­ba am­pa­ra­do con la guía 125-35631072, y fue em­bar­ca­do ori­gi­nal­men­te des­de la ciu­dad de Cal­cu­ta, In­dia, y tras su de­tec­ción los agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral re­por­ta­ron ese ha­llaz­go al agen­te en tur­no del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, quien or­de­nó a los pe­ri­tos de la ins­ti­tu­ción apli­car el reac­ti­vo quí­mi­co a una mues­tra de esa mer­can­cía ase­gu­ra­da, tras lo cual dio po­si­ti­vo al ti­po de la pseu­do­fe­dri­na.

Tras con­cluir esas di­li­gen­cias, las ca­jas fue­ron tras­la­da­das a las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO), don­de que­dó a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes con el fin de que se con­ti­nuen las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ca­be men­cio­nar que el pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre fue­ron ase­gu­ra­dos tam­bién en el ae­ro­puer­to ca­pi­ta­li­no dos car­ga­men­tos más de es­te me­di­ca­men­to, mis­mos que con­te­nían 30 ca­jas, con un pe­so to­tal de 1,417.050 ki­lo­gra­mos, tam­bién pro­ce­den­tes de Cal­cu­ta, In­dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario