Aseguran cuatro tons. de coca
Fuerte golpe a los traficantes de sustancias precursoras para la fabricación de drogas sintéticas asestaron ayer agentes federales y personal de la Administración General de Aduanas, al lograr el aseguramiento de una tonelada 140 kilogramos de pseudoefedrina que llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de la ciudad de Londres, Inglaterra.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que en total fueron aseguradas 20 cajas que contenían medicamento con pseudoefedrina que tenía la leyenda "Actifel", y como parte de los trabajos implementados en el AICM Benito Juárez en contra de la introducción de precursores para drogas sintéticas.
Se explicó que la detección de esas sustancias prohibidas ocurrió en la posición 31 de la Terminal 1 durante las labores de la revisión de la carga del vuelo 243 que había llegado procedente de Londres, Inglaterra, con el apoyo de una unidad canina de la Policía Federal.
Dicho cargamento estaba amparado con la guía 125-35631072, y fue embarcado originalmente desde la ciudad de Calcuta, India, y tras su detección los agentes de la Policía Federal reportaron ese hallazgo al agente en turno del ministerio público de la Federación, quien ordenó a los peritos de la institución aplicar el reactivo químico a una muestra de esa mercancía asegurada, tras lo cual dio positivo al tipo de la pseudofedrina.
Tras concluir esas diligencias, las cajas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de que se continuen las investigaciones.
Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre fueron asegurados también en el aeropuerto capitalino dos cargamentos más de este medicamento, mismos que contenían 30 cajas, con un peso total de 1,417.050 kilogramos, también procedentes de Calcuta, India.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario