Atacan sicarios; matan a policía en el área rural de Mazatlán


Un policía y un presunto sicario muertos, así como seis policías preventivos más heridos dejaron como resultado tres enfrentamientos a balazos entre elementos de la Policía Municipal y delincuentes, durante las primeras horas de ayer en el área rural de Mazatlán.

Quienes perdieron la vida fueron el agente municipal Alier Santiago Miguel, así como el presunto sicario, a quien le encontraron una credencial de elector a nombre de Fermín Mancinas Guzmán, informaron autoridades.

De acuerdo con la Policía Municipal, ayer por la madrugada se reportó la presencia de un hombre armado, encapuchado y vestido de negro en La Puerta de Canoas, al oriente de El Habal.

La Policía Municipal, con apoyo de la Policía Federal, iniciaron una búsqueda, pero no encontraron nada, por lo que se retiraron.

Pero cuando los municipales de la patrulla 220 circulaban cerca del kilómetro 15 de la Carretera Internacional, a la altura de La Palma Sola, observaron una camioneta blanca estacionada en una brecha.

"Y al ir acercándonos para ver si requerían ayuda, éstos empezaron a dispararnos", narraron los elementos.

Ahí resultaron heridos el tercer oficial Roberto Carrión Medina, de un balazo en la pierna izquierda, y el tercer agente Jesús Quintero Gómez se fracturó el pie izquierdo cuando trataba de cubrirse.

Elementos de la partida de Escamillas acudieron a brindar apoyo, pero antes de llegar a El Salto de La Noria se encontraron de frente con varias personas fuertemente armadas a bordo de dos camionetas.

Los sicarios agredieron a balazos a los preventivos, por lo que el agente segundo Andrés Maldonado Fortanel fue herido de bala en el brazo izquierdo y sufrió un rozón en el brazo derecho, en tanto que el agente José Luis Guzmán Sánchez recibió un balazo en la espalda.

Casi a la misma hora, elementos de la patrulla 91 acudían al lugar de la agresión cuando encontraron por el camino a Miravalles a varios individuos armados a bordo de un vehículo Toyota, blanco, quienes los agredieron a balazos y los agentes repelieron el ataque.

Allí, el conductor de la patrulla, Alier Santiago Miguel, recibió un balazo en la nuca que salió por un ojo, por lo que fue trasladado hacia la Clínica del Conchi, donde después falleció.

Más tarde, en el camino a La Piedrera de Higueras del Conchi fue localizada abandonada la camioneta Toyota, ahí fue encontrado muerto el presunto gatillero.

0 comentarios:

Publicar un comentario