Aprehenden a peligrosos narcos del Cártel del Golfo y "Los Zetas"
Una célula de la organización criminal del grupo de narcotraficantes "Los Zetas", integrada por siete sujetos, encabezada por Alfredo Rangel Buendía, conocido como "L-46", fue detenida en la Colonia Del Valle en la ciudad de México; además se le decomisó un arsenal que contenía granadas de fragmentación. Entre los detenidos están tres de los principales líderes de esa organización criminal del Cártel del Golfo.
Las investigaciones de la Policía Federal señalan que Rangel Buendía fue comisionado por su jefe directo, Miguel Angel Treviño Morales, alias "El 40", para establecer un centro de operación en la zona metropolitana, a fin de ubicar y eliminar a los principales líderes de la organización criminal denominada "La Familia", originaria del Estado de Michoacán, quienes, según manifestó, traicionaron al grupo armado de "Los Zetas".
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que en el marco de las acciones emprendidas por el gobierno federal en contra de la delincuencia organizada, el día de ayer elementos de la Policía Federal lograron la detención de Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles" y/o "El Licenciado" y/o "L-46", considerado uno de los principales operadores de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", y de Miguel Angel Treviño Morales, alias "El 40"; así como a seis de sus cómplices.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la Colonia Del Valle cuando los policías federales identificaron a los individuos, quienes armados viajaban a bordo de un vehículo BMW blanco, con placas de circulación 592-VSJ del Distrito Federal, y de un auto Bora 2007 blanco, placas de circulación 133-VZB del DF.
Los detenidos son: Alfredo Rangel Buendía, de 42 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, encargado de coordinar las operaciones de droga, secuestros, ejecuciones y cobro de derecho de piso, tanto en el Distrito Federal como en los estados de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca, teniendo como su principal centro de operación la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo, es presunto responsable de la introducción de diversos cargamentos de mercancía ilícita proveniente de Estados Unidos y China, al barrio de Tepito, en la ciudad de México.
Norberto Estévez Alvarez, de 40 años de edad, quien dentro de la estructura era el principal distribuidor de contrabando de mercancía de procedencia ilícita, teniendo su centro de operación en el barrio de Tepito; Alberto Velázquez Núñez "El Beto", de 42 años, originario del Distrito Federal, quien es uno de los principales distribuidores en Tepito, responsable de coordinar los cargamentos de droga, así como de mercancía de contrabando y piratería procedentes de Estados Unidos y China.
Francisco Cárdenas Bravo y/o Ismael Rodríguez Ayala, de 46 años, originario del Estado de Jalisco, quien fungía dentro de la organización como coordinador de la logística de seguridad de Alfredo Rangel Buendía, y era el encargado de realizar secuestros y ejecuciones; Eduardo Villanueva Orozco, de 40 años, originario de la ciudad de México, que actuaba como sicario y daba apoyo logístico a Alfredo Rangel Buendía.
También fueron detenidos Jorge Ramírez Alvarez, de 30 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, quien era sicario y brindaba apoyo logístico a Alfredo Rangel Buendía; Eduardo Gabriel Heyer Ortiz, alias "Edwin", de 21 años de edad, originario de Monterrey, era sicario y realizaba tareas de vigilancia, seguridad, informaba en todo momento los movimientos de la policía y de vehículos sospechosos, y era chofer de "El Chicles".
A la hora de su captura se les decomisaron un fusil AK-47, MISR Receiver 7.62x39, con cargador abastecido de los denominados "cuerno de chivo"; un fusil AK-47, 1986 S-BV3481, con guardamano de madera con empuñadura y cargador abastecido; un fusil de asalto AR-15, número de serie F025485H; un revólver 38 especial tipo bulldog, número de serie 17282, entre otro armamento.
A esta peligrosa organización criminal se les incautaron tres chalecos balísticos, un envoltorio con polvo blanco con las características propias de la cocaína, cuatro aparatos de telefonía celular y cuatro radios de comunicación; una motocicleta Yamaha 1000 gris, sin placas de circulación y una camioneta Pontiac gris, sin placas de circulación.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, Rangel Buendía fue comisionado por su jefe directo Miguel Angel Treviño Morales, alias "El 40", para establecer un centro de operación en la zona metropolitana, a fin de ubicar y eliminar a los principales líderes de la organización criminal denominada "La Familia", originaria del Estado de Michoacán, quienes, según manifestó, traicionaron al grupo armado de "Los Zetas". Se trata de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez" y Nazario Moreno, alias "El Loco".
Información de inteligencia policial establece que "El Chicles" se encuentra presuntamente relacionado con el levantamiento y ejecución de cuatro agentes federales de investigación en el 2002, así como en la balacera ocurrida en el exterior del Hotel Virrey, el 8 de enero del presente año, donde perdieron la vida dos agentes federales, en Reynosa, Tamaulipas, quedando herido de sus extremidades inferiores por la explosión de una granada de fragmentación, donde perdió el ojo derecho y sufrió múltiples fracturas en ambas piernas.
Los detenidos, el armamento, vehículos y demás objetos asegurados serán trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, para ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Noooo, está de la tiznada. Entre más capturan narcos, más pronto aparecen otros diablos de estos. Es el cuento de nunca acabar.
Publicar un comentario