¡Terrorifico! craneo encontrado en Ecatepec Edo. Mex.
Macabro hallazgo realizaron esta mañana vecinos de la Colonia Hogares Mexicanos, en este municipio, al descubrir abandonada en plena vía pública la cabeza de un hombre desconocido que tenía cubiertos los ojos con cinta canela gris; el cuerpo de dicha persona no fue encontrado y a pesar de que elementos de la Policía Municipal y Estatal rastrearon y peinaron toda la zona, en un radio de un kilómetro cuadrado, jamás lo localizaron.
Autoridades policiacas informaron que al parecer los responsables del asesinato y decapitamiento de esta persona fueron nuevamente integrantes del crimen organizado que ya operan con toda sus fuerzas en el municipio de Ecatepec, pues debajo de la cabeza del ahora occiso, los presuntos homicidas dejaron un recado escrito en un cartón que a la letra decía: "Eso le pasa a la familia que le da de comer y le muerde la mano".
La cabeza del desconocido fue descubierta al filo de las 6:00 horas de hoy abandonada en la esquina del Boulevard Homex y Vía Morelos, en la Colonia Hogares Mexicanos, en este municipio.
Fueron varias personas que se dirigían a sus respectivos trabajos, las que al pasar por el lugar aterrorizadas descubrieron que sobre la banqueta y abandonada en plena vía pública se encontraba la cabeza de una persona, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades policiacas.
Al tener conocimiento del reporte, los primeros que arribaron al lugar fueron elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes al confirmar que sobre la banqueta y en plena vía pública se encontraba abandonada la cabeza de una persona desconocida dieron parte al Ministerio Público del centro de justicia de Ecatepec, que en cuestión de minutos de igual forma se presentó en la zona para dar fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el ministerio público informó que el desconocido tenía cubiertos los ojos con cinta canela gris y que su cabeza estaba sobre un cartón con un mensaje escrito que a la letra decía: "Eso le pasa a la familia que le da de comer y le muerde la mano".
Debido a que el cuerpo del ahora occiso no fue encontrado por ningún lado, el MP ordenó que la cabeza fuera trasladada a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, donde al ser revisada por el médico legista, éste lo único que pudo establecer por los rasgos físicos que apreció a simple vista fue que el ahora occiso era de una edad aproximada a los 40 años, y que tenía el pelo corto entre cano lacio, ojos regulares de color café, nariz grande y chata, cejas pobladas, boca grande, labios gruesos, sin bigote ni barba.
El mismo médico legista dijo que con la simple cabeza no se podía establecer de qué forma fue asesinado el desconocido ni cuántas horas tenía de muerto al momento del hallazgo, por lo que, según explicó, era necesario encontrar su cuerpo para poder establecer esto.
Lo que sí se podía adelantar, agregó el legista, es que el ahora occiso fue decapitado por sus verdugos después de que lo asesinaron, pues en su rostro no se le apreciaba ningún rictus de dolor o terror.
También, añadió el legista, se pudo apreciar que los presuntos homicidas degollaron al desconocido con filosos cuchillos, al parecer de los llamados "fileteros", pues los cortes que presentaba entre el cuello y la cabeza eran irregulares.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México que en los últimos 20 días ha sido materialmente "bombardeada" con por lo menos 20 asesinatos violentos todos ellos sin aclarar y al parecer ligados o relacionados con integrantes de organizaciones criminales dedicados a la venta y distribución de drogas, informó que las investigaciones para el esclarecimiento de este nuevo asesinato ya se iniciaron y ahora sólo se espera que ya empiece a dar los resultados que la ciudadanía espera y que por lo menos este crimen pueda resolver e identificar y detener a los responsables.
Mientras que un grupo de agentes de las Policías Judicial, Municipal y Estatal continúan con sus labores de búsqueda para localizar el cuerpo del ahora occiso, el agente del Ministerio Público del centro de justicia de Ecatepec por estos hechos dio inicio a la averiguación previa EM/I/10302/2008 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario