Asesinan a comandante de la AFI en Sinaloa


Un comandante de la Agencia Federal de Investigación fue ejecutado a balazos en la cochera de una casa de la colonia 21 de Marzo, al intentar escapar del comando armado que lo "levantó" minutos antes en la colonia 10 de Mayo.

En este ataque, con el que suman 64 policías asesinados en Sinaloa de enero a la fecha, resultó herida María de los Ángeles Esquivel Leyva, de 53 años, quien se encontraba sentada a las afueras de su domicilio, ubicado a dos casas de donde quedó muerto el jefe policiaco.

La mujer presentó un balazo en el lado derecho del tórax, por lo que fue internada en el Hospital General "Bernardo J. Gastélum", donde al cierre de esta edición su estado de salud fue reportado como delicado.

El elemento de la Procuraduría General de la República asesinado fue identificado como Víctor Manuel Cañedo Verduzco, originario de Tijuana, Baja California, el cual presentó múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte al instante.

Según las autoridades ministeriales, el comandante de la AFI fue interceptado por un grupo de pistoleros en una calle de la colonia 10 de Mayo a las 20:00 horas, cuando circulaba a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, del cual lo bajaron a la fuerza y lo subieron a otra unidad.

Luego, los pistoleros enfilaron con él hacia la calzada Heroico Colegio Militar y tomaron la avenida Eulogio Parra.

Se presume que fue en un descuido de los sicarios que Cañedo Verduzco, quien ya se encontraba con las manos esposadas hacia atrás, se les bajó de la unidad y corrió para tratar de internarse en la vivienda marcada con el número 3335 de la calle Eulogio Parra, entre las calles José Valadés y Calixto Peña, en la colonia 21 de Marzo.

Sin embargo, los pistoleros no tuvieron piedad y lo acribillaron con fusiles AK-47, y de paso lesionaron a Esquivel Leyva.

El cuerpo del comandante de la AFI quedó en la cochera de la casa antes referida, con varios impactos en el cuerpo.

Los peritos de la PGJE y la PGR recogieron del lugar más de 70 casquillos calibre 7.62x39mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario