Queman a narcomenudistas


En lo que se per­fi­la co­mo una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes de­di­ca­dos a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga al me­nu­deo en es­te mu­ni­ci­pio, dos jó­ve­nes de en­tre 18 y 22 años de edad fue­ron eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos la no­che de ayer, com­ple­ta­men­te cal­ci­na­dos en un pre­dio pro­pie­dad de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das; sin em­bar­go, ase­gu­ra­ron que en un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia en el Es­ta­do de Mé­xi­co ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y que es­pe­ran te­ner los re­sul­ta­dos de­sea­dos.

Los ca­dá­ve­res de los des­co­no­ci­dos fue­ron en­con­tra­dos la no­che de ayer, al fi­lo de las 23:00 ho­ras den­tro del ci­ta­do pre­dio, ubi­ca­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Pe­ri­fé­ri­co y la ca­rre­te­ra Pe­ñon-Tex­co­co, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Am­plia­ción Ciu­dad La­go, en es­te mu­ni­ci­pio.

Los aho­ra oc­ci­sos se en­con­tra­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo y apar­te de que sus cuer­pos fue­ron que­ma­dos con ga­so­li­na, pre­sen­ta­ban sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, a la al­tu­ra del crá­neo, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en el lu­gar se lo­ca­li­za­ron tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Des­pués de que ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y tras de que se en­tre­vis­ta­ron con el po­li­cía au­xi­liar del Dis­tri­to Fe­de­ral, Os­wal­do Pi­ne­da Mo­ta, en­car­ga­do de la vi­gi­lan­cia del pre­dio, pro­pie­dad de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Agua, és­te ma­ni­fes­tó que la no­che de ayer es­cu­chó tres de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go y al su­bir a su pa­tru­lla con nú­me­ro eco­nó­mi­co 6803 pa­ra rea­li­zar un ron­dín por to­da la zo­na y che­car qué ha­bía su­ce­di­do no vio a nin­gu­na per­so­na cer­ca­na al lu­gar, úni­ca­men­te un bul­to a lo le­jos que se es­ta­ba que­man­do.

Al acer­car­se al lu­gar, di­jo el po­li­cía au­xi­liar, ate­rro­ri­za­do des­cu­brió que lo que se es­ta­ba que­man­do en rea­li­dad no era un bul­to co­mo en un prin­ci­pio lo pen­só, si­no que se tra­ta­ba de los cuer­pos de dos jó­ve­nes que ha­bían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to dio par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas pa­ra que die­ran fe de los he­chos.

Lue­go del ma­ca­bro ha­llaz­go, di­jo el vi­gi­lan­te, su­bió de nue­va cuen­ta a su pa­tru­lla e im­ple­men­tó un nue­vo ron­dín por to­da la zo­na con la fi­na­li­dad de ubi­car y de­te­ner a cual­quier sos­pe­cho­so; sin em­bar­go, por lo os­cu­ro y po­co tran­si­ta­ble del lu­gar no tu­vo suer­te, pues nun­ca vio a na­die.

Un ave que el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de La Bo­la se pre­sen­tó en el lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­ta­ban sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y que el 90 por cien­to de sus cuer­pos es­ta­ba com­ple­ta­men­te que­ma­do.

En la mis­ma zo­na, el re­pre­sen­tan­te so­cial en­con­tró tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, una ca­ja de ce­ri­llos de la mar­ca Fla­ma y un va­so de plás­ti­co con re­si­duos de ga­so­li­na, por lo que se de­du­jo que él o los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que se­gu­ra­men­te sa­bían que la zo­na era os­cu­ra y po­co tran­si­ta­ble y que na­die los iba a ver ni a mo­les­tar lle­va­ron a sus víc­ti­mas has­ta ese si­tio pa­ra eje­cu­tar­las y que­mar­las, al pa­re­cer en una ven­gan­za de de­lin­cuen­tes de­di­ca­dos a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas al me­nu­deo.

A pe­sar de que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ba que­ma­dos, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el pri­me­ro de ellos era de una edad apro­xi­ma­da a los 18 años, 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión del­ga­da, , ca­be­llo ne­gro, na­riz cha­ta, bo­ca me­dia­na, la­bios del­ga­dos y que por los ves­ti­gios que aún te­nía ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra ro­ja con fran­jas del­ga­das en for­ma ho­ri­zon­tal blan­cas, tru­sa blan­ca y un bo­xer a cua­dros azul.

El otro oc­ci­so era de una edad apro­xi­ma­da a los 22 años, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión del­ga­da, na­riz cha­ta, bo­ca re­gu­lar, la­bios del­ga­dos y ves­tía un pan­ta­lón de ca­si­mir gris con ra­yas ver­des, un sué­ter ver­de ban­de­ra, tru­sa ver­de, cal­ce­ti­nes ne­gros y za­pa­tos com­ple­ta­men­te que­ma­dos.

La PJ in­for­mó que aun­que por el mo­men­to no cuen­ta con da­tos pre­ci­sos pa­ra ini­ciar con una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción só­li­da, los tra­ba­jos po­li­cia­cos pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men ya se ini­cia­ron y mien­tras se lle­ga al fon­do de es­te asun­to al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co por és­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via CG/II/2343/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario