Matan a policía estatal de Sinaloa


Un agente de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado de varios balazos, cuando llegaba su domicilio donde fue atacado supuestamente por un compadre, quien minutos después fue detenido por agentes policiacos.

Con este agente suman 53 los policías asesinados en lo que va del año, la mayoría de ellos desde el 30 de abril, día en que inició la narcoguerra en los municipios de Culiacán y Navolato.

La Policía Ministerial del Estado informó que el agente asesinado se llama José Óscar Valenzuela Miranda, de 32 años, con domicilio en el ejido El Pinole, perteneciente a la sindicatura Culiacancito.

El presunto homicida detenido es Ángel Félix Molina, de 41 años, con domicilio en el poblado El Limón de Tellaeche.

El asesinato se registró alrededor de las 07:50 horas de ayer cuando Valenzuela Miranda llegaba a su domicilio, después de terminar sus labores en la Policía Estatal Preventiva.

En su domicilio fue encontrado por su compadre Félix Molina, quien al parecer se encontraba "amanecido" y bajo los influjos de las drogas,
Ambos empezaron a platicar y mientras caminaban hacia la tienda empezaron a discutir por lo que Ángel Félix sacó una pistola calibre 45 milímetros y le disparó en varias ocasiones.

El elemento de la PEP cayó muerto en una tienda cercana a su domicilio, con dos impactos de arma de fuego.

El responsable se dio a la fuga hacia las parcelas del poblado, pero minutos después fue detenido por agentes de las policías Ministerial, Estatal y Municipal, cuando intentaba escapar arrojándose a un canal de riego.

De inmediato lo sometieron y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario