Matan a 6 en Cosala, Sinaloa


Lo que comenzó como una jornada para cortar leña terminó con la ejecución a balazos de seis personas, entre ellas dos menores de edad, en un camino vecinal que se ubica a cuatro horas de la cabecera municipal de Cosalá.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro López Núñez, de 37 años; José Adrián López García, de 30; Alfredo Salcido Arisqueta, de 40; sus hijos Adán Ernesto y Héctor Aarón Salcido López, de 17 y 13; y Fortino Beltrán Soto, de 45.

La información proporcionada por las autoridades ministeriales establece que los cinco primeros eran originarios de la comunidad Guadalupe Los Reyes, Cosalá, mientras que el último era originario de Culiacán.

Según familiares de los occisos, éstos salieron de Guadalupe Los Reyes desde las primeras horas del lunes a bordo de una camioneta rumbo a la sierra a cortar leña.

"El último día que se reportaron fue el jueves por la tarde, cuando avisaron a sus familiares que se encontraban bien", dijo un oficial de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la partida de Cosalá.

A las 17:00 horas del viernes las seis personas fueron encontradas asesinadas a balazos sobre el camino vecinal que comunica a los poblados Guadalupe Los Reyes y La Escondida, a 4 kilómetros de distancia del primer pueblo.

Las autoridades desconocen cómo fueron los hechos, pero informaron que todos los cuerpos presentaron el "tiro de gracia" en la cabeza, los cuales fueron localizados a alrededor de la camioneta Ford, color naranja, modelo 1985, placas TV-98059 de Sinaloa, propiedad de Irene Macías Salcido, esposa de Alejandro López Núñez.

Los peritos de la PGJE no encontraron casquillos ni armas en el sitio del hallazgo.
También informaron que los leñadores solamente llevaban herramientas como motosierras y serruchos para cortar leña.

Los seis cuerpos fueron bajados a Cosalá y llevados a la Funeraria Carrillo, y por la tarde fueron trasladados a Guadalupe Los Reyes, donde serán sepultados.

Víctimas

Alejandro López Núñez, 37 años
José Adrián López García, 30 años
Alfredo Salcido Arisqueta, 40 años
Fortino Beltrán Soto, 45 años
Adán Ernesto Salcido López, 17 años
Héctor Aarón Salcido López, 13 años

0 comentarios:

Publicar un comentario