Evolucionan narcomenudistas en Sinaloa


Los vendedores de drogas al menudeo en Sinaloa han evolucionado, al dejar atrás las famosas "narcotienditas", por las entregas a domicilio en cantidades menores, con lo que pretenden evitar la acción de la justicia, reveló un estudio realizado por el grupo de inteligencia de la Unidad de Fuerzas Especiales.

El comandante "Apolo", coordinador de la UFE, señaló que los vendedores de drogas del estado están cambiando su forma de operar y realizar sus ventas, con el fin de ser más efectivos en su forma de delinquir y evadir las detenciones en flagrancia.
Según las investigaciones realizadas por el grupo de inteligencia de la UFE la entrega de estupefacientes a domicilio surgió debido al ataque frontal que se ha realizado por las autoridades contra las "narcotienditas".

Los puchadores se dieron cuenta de que en sus domicilios se habían vuelto fáciles de ubicar y posteriormente de ser detenidos en flagrancia por las autoridades que obtenían la orden de cateo de un juez.

Por esta razón, los narcomenudistas buscaron formas más efectivas de delinquir y en caso de ser sorprendidos y detenidos por alguna autoridad, poder evadir la acción de la justicia.

Los delincuentes que realizan este tipo de ventas, según la UFE, utilizan radios y celulares, se trasladan en vehículos como motocicletas y automóviles compactos, llevando con ellos porciones pequeñas de alguna droga.

Al transportar una cantidad pequeña de droga, previa solicitud de compra, y ser detenidos por alguna autoridad, se declaran inocentes y ante un juez puedes recobrar su libertad de una manera más rápida.

"Estas personas están incrementando las ventas a domicilio, pero nuestros trabajos de inteligencia los estamos enfocando para saber de dónde salen esas entregas de droga a domicilio", señaló el comandante "Apolo".

Aseguró que elementos de la UFE han detenido a individuos que portan una sola dosis de alguna droga y que se presume que la llevan para entregarla a otra persona que la solicitó previamente vía telefónica o radio.

"Cuando los detenemos, estos se declaran adictos y el juez los deja libres porque no tiene nada más que investigar, pero nosotros hemos descubierto que hay una cadena y eso estamos investigando".

Indicó que con esta forma de operar, los narcomenudistas creen que van a poder evadir la acción penal, pero que los investigadores de la UFE ya están trabajando para evitarlo.

Sus operaciones

Antes
'Narcotiendita'. En estos casos los vendedores de drogas al menudeo mantienen su centro de operaciones en su mismo domicilio, donde los adictos acuden a comprar las dosis de drogas como cocaína, heroína, crystal y mariguana.

Actualmente
Entrega a domicilio. Los vendedores de drogas han optado por entregar a domicilio, mediante previo pedido, ya sea por celular o radio, trasladando sólo la dosis que fue solicitada para evadir la acción de la justicia y en caso de ser detenido declararse inocentes.

"Estas personas están incrementando las ventas a domicilio, pero nuestros trabajos de inteligencia los estamos enfocando para saber de dónde salen esas entregas de droga a domicilio".

Comandante "Apolo" Coordinador de la UFE

0 comentarios:

Publicar un comentario