Ejecutan con AR-15 a joven de Navolato


A balazos con AR-15 mataron ayer en la tarde a un joven en la colonia Alcanfores, municipio de Navolato.
La víctima respondía al nombre de José Juan Bueno Cháidez, contaba con 29 años y vivía por la calle Vicente Guerrero de la colonia citada.

El homicidio. A decir de las autoridades, el joven se encontraba afuera de un domicilio marcado con el número 450, el cual se encuentra por la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Hasta ese lugar arribaron dos individuos abordo de un vehículo de color azul.


Uno de ellos descendió con un rifle AR-15 y le disparó a quemarropa a Bueno Cháidez.

El joven cayó al suelo gravemente herido, mientras que el sicario abordó de nuevo la unidad motriz y junto con su cómplice se dieron a la fuga.

El reporte. Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego realizaron una llamada a las autoridades de ese municipio.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al sitio y aseguraron el lugar para preservar la escena del crimen.

Fe ministerial. Un agente del Ministerio Público del fuero común de ese municipio acudió al sitio y dio fe del asesinato.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), realizaron el trabajo de campo y recogieron como evidencia once casquillos de arma de fuego calibre .223 milímetros, los cuales son utilizados para los rifles AR-15.


El cadáver del joven José Juan Bueno Cháidez fue trasladado a una conocida casa funeraria de ese municipio, donde le realizaron la autopsia de ley.

El médico legista indicó que sufrió heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las pesquisas. Investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron la investigación correspondiente.

Sin presencia. A pesar de que militares tienen un campamento en ese municipio no acudieron a recabar información.

Tampoco arribaron elementos de la policía federal.

Le mataron a un primo. Autoridades de ese municipio dieron a conocer que el sábado 31 de mayo asesinaron a balazos un primo de José Juan Bueno Cháidez.

Esto sucedió cuando caminaba con otra persona sobre las calles de ese municipio.

Ahí fueron interceptados por un tipo, quien les disparó en repetidas ocasiones.

Posteriormente ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde quedaron bajo observación médica.

Minutos más tarde, el joven Miguel Ángel Cháidez Erenas falleció cuando recibía atención médica, mientras que su acompañante de nombre Juan Carlos Leal López quedó internado en el nosocomio.

0 comentarios:

Publicar un comentario