Cadáver con mensaje en Michoacán


Con un ba­la­zo en la ca­ra, una bol­sa de plás­ti­co en la ca­be­za y con hue­llas de tor­tu­ra en to­do el cuer­po, se lo­ca­li­zó el ca­dá­ver de un hom­bre que fue ti­ra­do so­bre la ca­rre­te­ra San Ra­fael Te­ca­rio-Ario de Ro­sa­les.
El ca­dá­ver es­ta­ba ta­pa­do con unas ra­mas de agua­ca­te y en­ci­ma te­nía una car­tu­li­na con la le­yen­da: "Por ban­di­do, por ro­bar­se el agua­ca­te, que les sir­va de ejem­plo a los de­más".

Fa­mi­lia­res del fi­na­do di­je­ron que és­te se lla­ma­ba Bul­ma­ro Ba­ra­jas Her­nán­dez, alias "El Ma­yo", de 29 años de edad, ori­gi­na­rio y ve­ci­no de la ran­che­ría de San Jo­sé el Gran­de, de es­te mu­ni­ci­pio, don­de te­nía su do­mi­ci­lio co­no­ci­do.

El cuer­po del in­for­tu­na­do hom­bre fue lo­ca­li­za­do por va­rios cam­pe­si­nos que se di­ri­gían a rea­li­zar sus la­bo­res co­ti­dia­nas, mis­mos que al per­ca­tar­se del de­ce­so die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des del lu­gar.

Fue así que a las 1:00 ho­ras ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do lle­ga­ron has­ta la ran­che­ría Plan de San Pa­blo, per­te­ne­cien­te a la te­nen­cia de San Ra­fael Te­ca­rio, don­de lo­ca­li­za­ron el ca­dá­ver, por lo que el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co efec­tuó el le­van­ta­mien­to del mis­mo.

Ca­be des­ta­car que el cuer­po del in­for­tu­na­do hom­bre es­ta­ba ti­ra­do a un la­do de la car­pe­ta as­fál­ti­ca, por lo que al re­vi­sar­lo el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se per­ca­tó que pre­sen­ta­ba un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la ca­ra.

De mo­men­to el hom­bre no traía nin­gu­na iden­ti­fi­ca­ción en­tre sus ro­pas por lo que no ha­bía si­do iden­ti­fi­ca­do, has­ta que lle­gó su con­cu­bi­na Em­pe­ra­triz Mo­ra­les Arreo­la, quien lo re­cla­mó.

Co­mo ya se di­jo, el aho­ra ex­tin­to es de 29 años de edad, ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro, una ca­mi­sa de man­ga lar­ga ro­ja, te­nis blan­cos, ade­más pre­sen­ta­ba un ta­tua­je en su bra­zo de­re­cho que de­cía "Bul­ma­ro".

Ca­be des­ta­car que la con­cu­bi­na de Bul­ma­ro di­jo a las au­to­ri­da­des que és­te se en­con­tra­ba de­sa­pa­re­ci­do des­de el día 14 del mes y año en cur­so, lue­go de que va­rios su­je­tos se lo lle­va­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta cuan­do se di­ri­gía a vi­si­tar a un ami­go en la co­mu­ni­dad de San Jo­sé el Gran­de.

0 comentarios:

Publicar un comentario