Macabro hallazgo, 2 cabezas más en Durango


Dos individuos decapitados fueron encontrados en una camioneta marca Ford, tipo Expedition, en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del poblado La Parrilla. Los hoy occisos se encontraban vestidos con ropa tipo militar y sus cabezas se hallaron envueltas en bolsas negras y sobre el vehículo mencionado que fue reportado por los vecinos del lugar.

Hermetismo
Aunque el secretario del Ayuntamiento, René Rueda, se mostró hermético en dar información, detalló que la camioneta apareció en el transcurso de la mañana ya que a las ocho horas personas que pasan por el lugar no observaron nada.

Extraoficial
Extraoficialmente se maneja que las cabezas tenían cartulinas con mensajes escritos, aunque hasta el momento se desconoce el contenido de los mismos.

Versión oficial
El comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno informó que la notificación de la presencia de la camioneta con el contenido mencionado fue aproximadamente a las 10:30 horas, confirmando los señalamientos del Secretario del Ayuntamiento. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección Estatal de Investigación (DEI) llegaron al lugar indicado para comenzar con las indagatorias correspondientes, según detalla el comunicado de Gobierno del Estado.

En el lugar del hallazgo se pudo observar un convoy compuesto por un total de ocho patrullas de la Policía Federal.

El encargado de la Policía Municipal, quien omitió su nombre, comentó que escuchó hablar del suceso y sólo se concretó a confirmar el hallazgo de los cuerpos.

Incertidumbre
En el ambiente del municipio se percibía incertidumbre en la población que ya se había recuperado de dicha sensación, según indicó el presidente municipal, Sergio Martínez González, horas antes de que se diera a conocer el hecho.

Decapitados
Con estas dos cabezas suman once en lo que va del año halladas en todo el estado; las primeras seis fueron encontradas en una hielera; posteriormente, un individuo fue encontrado con una cabeza de marrano y ese mismo día se informó de uno más en Lerdo; luego, otro más en Gómez Palacio.

La psicosis colectiva regresa
Al inicio de la semana en que el municipio de Vicente Guerrero celebraba las fiestas de la ciudad, los habitantes no participaron en las actividades que se organizaron por la sensación de miedo, según detalló el titular del departamento de Comunicación, Salvador Vázquez; sin embargo, el ambiente comenzaba a cambiar al final de la celebración ya que la afluencia de personas aumentó.

Con los hechos ocurridos en el municipio vecino, la incertidumbre comenzó de nuevo a respirarse en la población de ambos municipios, ya que se encontró en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del poblado La Parrilla, una camioneta blanca con dos jóvenes decapitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario