Asegura Ejército un rancho en Eldorado en Sinaloa


Elementos del Ejército aseguraron un rancho y una vivienda en el ejido Portaceli, presuntamente propiedad del síndico de Eldorado, Dámaso López García.

En entrevista vía telefónica, esta persona dijo desconocer del aseguramiento, pero confirmó que las propiedades son de la familia.

La casa.
La vivienda está a una cuadra de la calle principal del ejido y a media de las canchas deportivas.

Al frente tiene los sellos de aseguramiento de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es una casa campestre, de acabados de lujo, amplia y con un gran portón blanco.

De fuera se observa un patio grande, de gran capacidad, que asemeja un lugar donde se realizan convivios, incluso debajo de una palapa había varias sillas.

Al fondo se ven algunas habitaciones, así como techumbres.

En una esquina de la construcción, junto a un jardín, había una capilla con las imágenes de un cristo y una virgen plasmadas en dos ventanas de cristal.

Algunos vecinos confirmaron que la casa es de la familia del síndico de Eldorado.

El rancho. A la salida del pueblo, rumbo a Loma de Redo, se localiza el rancho que fue asegurado por los militares, al parecer denominado "Los Dámaso", que mide unas seis hectáreas.

Por un costado del panteón se encuentra el acceso, camuflajeado por arbustos.

El predio, el cual mide aproximadamente tres hectáreas, tiene por lo menos dos construcciones al fondo, una palapa, y además una cancha de futbol.

Tiene un portón y una reja, monitoreados con cámaras al frente, y además cuenta con un pequeño lago alimentado por el río San Lorenzo.

De última hora, la vocería del operativo Culiacán-Navolato, dio a conocer los aseguramientos, pero no informó si encontraron algo ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario