Resguardan Cuernavaca para prevenir rescate de sicarios de Beltran Leyva


Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) sitiaron el centro de Cuernavaca, para permitir que cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa declararan ante el Juzgado Tercero de Distrito, a una semana de haber sido detenidos tras un enfrentamiento con la Policía Federal Preventiva (PFP).


En tanto, el secretario de Gobierno de Morelos, Sergio Álvarez Mata, rechazó la presencia de Arturo Beltrán Leyva (a) el Barbas en la entidad, al asegurar que la entidad es tránsito de drogas y sicarios.
Al Juzgado Tercero de Distrito, ubicado frente al Palacio de Gobierno, fueron trasladados Marco Antonio Vargas Tovar, Mario Ortega Zúñiga, Arturo Huízar Montes, ex militares adscritos al 43 batallón de inafantería de la 13 zona militar, con sede en Tepic, Nayarit.

Bajo un operativo militar también fue llevado ante el Juez Miguel Ángel González y José Odilón Verdín, quienes fueron escoltados desde el penal de Atlacholoaya por al menos 20 militares y unos 30 elementos de la AFI.

Los detenidos son acusados de la muerte de los policías federales José López Álvarez y Alejandro González García, además de que al momento de ser detenidos les confiscaron lanzagranadas y rifles AR-15.

Durante más de tres horas el Juzgado Tercero de Distrito fue resguardado por los militares y policías, quienes cerraron parte de los accesos al centro de Cuernavaca para evitar algún enfrentamiento con miembros del Cártel de Sinaloa, encabezado por Arturo Beltrán Leyva.

Óscar Manuel Carrillo Orozco, José Amador Partida Hernández, Eduardo Rojas Rodríguez, Humberto Hernández Hernández y Juan José Altamirano Delgado, participaron en los enfrentamientos del miércoles 7 de mayo en los poblados de Xoxocotla y Tehuixtla.

El resguardo de los ex militares detenidos y llevados a declarar ante el Juzgado Tercero de Distrito produjo también alerta dentro del penal de Atlacholoaya, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Cuernavaca, en donde la tarde del martes presenció un pequeño motín.

0 comentarios:

Publicar un comentario