Decomisan arsenal en Sinaloa; presuntamente de los Beltrán


Elementos del ejercito mexicano decomisaron un arsenal durante un cateo a una casa de seguridad que se encuentra en la sindicatura de Pericos en el municipio de Mocorito.
Durante el despliegue policiaco no hubo personas detenidas.

La vivienda se encuentra por la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Tercera.
El cateo. La revisión al inmueble se originó debido a una llamada anonima que se recibió en la comandancia de la Novena Zona Militar.

Ante tal situación se trasladaron hacia la sindicatura de Pericos y desplegaron un operativo sobre las calles indicadas a las 16:30 horas.
Cuando ingresaron a la vivienda hallaron cuatro camionetas de las cuales tres eran blindadas.
Las unidades motrices son una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, una Ford Lobo con placas de circulación TY-04477 de Sinaloa, una Chevrolet Suburban, con placas LYZ-1781 del estado de México y una Jeep Grand Cherokee, con placas VJU-4915 de Sinaloa.

Dichas camionetas se encontraban en el patio trasero y en la cochera.

Luego revisaron en los diferentes cuartos de la casa y encontraron 21 armas largas y 15 pistolas de diferentes calibres.

Además de 105 cargadores, 12 para rifle G-3, 13 para MP-5, 11 para AR-15, cinco granadas de "piña" y 72 granadas calibre 40.

Tambien decomisaron por lo menos siete mil cartuchos de diferentes calibres, 54 cargadores para pistolas y cinco chalecos.

En otro de los cuartos hallaron cobijas y cinta de color canela.

Las pesquisas.
A decir de las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el domicilio asegurado es propiedad de la familia Beltrán Leyva.

La aseguran.
Un agente del Ministerio Público Federal acudió al sitio y dio fe de los hechos.
Después colocaron los sellos de aseguramiento de la Procuraduría General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario