Capturan a importante narcomenudista de Tepito


Considerado uno de los principales narcomenudistas del barrio de Tepito, Cristian Michel Martínez Resendiz, alías "El Pambazo", fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).


Se presume que esta persona tiene vínculos con Hugo Aldabe Larios, alías "El Gordo", relacionado con la explosión del pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec.


Fue capturado esta tarde en compañía de un menor de edad de nombre Juan Carlos "N", quien es familiar tanto de Aldabe Larios, como de Martínez Resendiz.


Ambos sujetos fueron aprehendidos en posesión de 23 envoltorios de marihuana y pastillas psicotrópicas, cuando se daban a la fuga por una de las tres salidas de la vecindad marcada con el número 15 de la calle de Peralvillo, la cual tiene accesos por las calles de Jesús Carranza y Estanquillo, en la colonia Morelos.


Gracias a la denuncia ciudadana, efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Morelos, fueron alertados sobre la presencia de Martínez Resendiz y de Juan Carlos "N", quienes se encontraban comercializando droga al menudeo en el área común de la mencionada vecindad, por lo que los uniformados procedieron a su ubicación.


En cuanto se percataron de la presencia policiaca, ambos sujetos, echaron a correr entre los pasillos del inmueble de Peralvillo 15, y pretendían burlar la acción de los uniformados por la salida de Estanquillo, a través de los pasajes que comunican a este complejo habitacional.
Cabe destacar que estos pasajes de comunicación, incluso tienen acceso a la azotea de la mencionada vecindad, por lo que en diversas ocasiones Martínez Resendiz, había evitado su detención.


Sin embargo, gracias a la oportunidad del despliegue policiaco, se logró su aseguramiento junto con su cómplice.


De acuerdo a vecinos de la colonia Morelos, Martínez Resendiz es uno de los principales comerciantes de droga al menudeo en el Barrio de Tepito y ha sido acusado de homicidio en contra de integrantes de bandas rivales, quienes se disputan el control del mercado de estupefacientes en la zona, además de dedicarse al robo a transeúnte, como lo demuestra su ingreso en el 2005 al Reclusorio Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario