Atacan con granadas y balazos base de Policía Ministerial de Guamúchil



Dos granadas fueron lanzadas contra la fachada de la base de la Policía Ministerial del Estado en esta ciudad de Guamúchil, y estallararon causando destrozos en el inmueble pero sin lesionar a policías.


Dos personas se encontraban en el interior del edificio cuando sucedió el ataque, alrededor de las 02:30 horas de hoy, pero resultaron ilesas.


Sin embargo, el inmueble fue prácticamente destrozado, ya que a simple vista se aprecian vidrios, puertas y ventanas destruídas, tanto por el estallido de los aparatos explosivos como de las decenas de balazos.


Soldados del Ejército Mexicano tomaron el mando de las investigaciones y rodearon la base de la PME, sitio que mantienen hasta el momento.


Otras viviendas sufrieron similares ataques a balazos a la misma hora. Hasta el momento van tres reportadas, en hechos sucedidos en diferentes colonias.


También apareció una persona ejecutada a balazos en la colonia Insurgentes, y se investiga su relación con todos estos sucesos.


Por su parte, elementos de la Policía Ministerial del Estado comisionados a la ciudad de Los Mochis se trasladaron hoy a Guamúchil para respaldar a sus compañeros que fueron atacados en la propia partida de la corporación por individuos del crimen organizado.


El grupo de agentes estatales es encabezado por el coordinador de Detenciones en Flagrancia de la corporación estatal, Jorge Luis Murillo.


Uniformados, con pecheras con cargadores, armados con rifles AR-15, los agentes ministeriales se trasladaron en tres camionetas pick-up, de color blanca. Salieron de la partida local en convoys hoy a las 10:43 horas.


Son 15 los agentes que conforman el grupo de policías los que van a apoyar a los elementos de la base en Guamúchil atacada con rifles de alto poder y granadas de fragmentación.


El ataque alertó a los policías estatales quienes empezaron a temer por su propia seguridad y están tomando medidas preventivas para evitarlo.


El miedo se apoderó de éstos en virtud de que hay elementos de las corporaciones que están siendo amenazados.


El ejemplo está en las bases de Mocorito y Angostura, cuyos agentes dejaron las partidas ante las amenazas de ataque y se replegaron a la base atacada de Guamúchil para concentrar las fuerzas y repeler otro eventual embestida del narco.

0 comentarios:

Publicar un comentario