
Completamente calcinado y sin cabeza fue encontrado el cuerpo de la persona que en vida respondió al nombre de Flavio Ojeda Martínez, el cual había sido secuestrado con lujo de violencia en días pasados por un comando armado en la población de San Francisco Telixtlahuaca, al aparentemente confundirlo con su patrón el empresario Samuel Ruiz.
Fue el día 7 de octubre del presente año a las 5:10 de la mañana, cuando según informes del dueño de Autotransportes Telixtlahuaca, Samuel Ruiz, en la gasolinería de la población, bajó de su camioneta Ford Ranger blanca y se quedó adentro el chofer.
De pronto aparecieron 4 sujetos armados que venían en un automóvil Nissan Tsuru, los cuales descendieron del vehículo y amagaron a Flavio Ojeda a quien subieron al Tsuru con lujo de violencia para emprender la huida con rumbo desconocido.
A las 08:00 horas el empresario dio parte a las autoridades de combate a la delincuencia organizada la cual inicio las primeras indagatorias del caso.
Fue hasta hoy, a las 07:00 horas cuando el agente municipal de Hacienda Blanca se comunicó con el agente del ministerio público del primer turno de la Villa de Etla, licenciado Julio César Vázquez Juárez a quien solicitó su presencia ya que en el paraje conocido como Río Seco se encontraba el cadáver de una persona en calcinado.
El representante social acudió en compañía de elementos de la agencia estatal de envestigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias del caso sin embargo al lugar arribaron integrantes de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) quienes se hicieron cargo del caso.
Al lugar llegó el hijo de la víctima, Obed Ojeda López, de 29 años de edad quien identificó plenamente el cadáver de su progenitor por la camisa y los zapatos que portaba, quien -dijo- tenía su domicilio en la calle Zauces número 19 en el fraccionamiento jardines de Yahuiche y quien señaló desconocer las causas del asesinato de su padre ya que no son unas personas adineradas puesto que su padre sólo tiene un camión en la línea de autotransportes Telixtlahuaca, ademas reveló que los plagiarios se comunicaron con su familia a quien le exigian la cantidad de 5 millones de pesos; cifra que obviamente no tenían.
La cabeza del hoy occiso no apareció en el lugar por lo que agentes ministeriales siguen con las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario