As­fi­xia­do y cal­ci­na­do en DF


Un hom­bre de 33 años mu­rió as­fi­xia­do y des­pués cal­ci­na­ron su ca­dá­ver den­tro de un de­por­ti­vo de la Co­lo­nia Nue­va Te­noch­ti­tlán de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. La víc­ti­ma fue en­con­tra­da por los ve­ci­nos que vie­ron que se que­ma­ba y avi­sa­ron a las au­to­ri­da­des.

Los mor­ta­les he­chos ocu­rrie­ron al fi­lo de las 22:00 ho­ras de ayer den­tro de un des­cui­da­do de­por­ti­vo ubi­ca­do a un la­do del ca­nal en­tu­ba­do, exac­ta­men­te en la es­qui­na de las ca­lles Nor­te 94 y Orien­te 95 en la men­cio­na­da co­lo­nia.

Ve­ci­nos del lu­gar que ca­mi­na­ban por la zo­na se per­ca­ta­ron que den­tro del de­por­ti­vo al­go se in­cen­dia­ba y al acer­car­se des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba de una per­so­na com­ple­ta­men­te des­nu­da, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de pa­ra­mé­di­cos.

El pri­me­ro en lle­gar fue el doc­tor Ale­jan­dro Juá­rez a bor­do de la am­bu­lan­cia 1740 de Res­ca­te Hal­co­nes quien cer­ti­fi­có el de­ce­so, el ga­le­no ex­pli­có a es­te me­dio que el hom­bre es­ta­ba des­nu­do y so­la­men­te te­nía pues­tos los cal­ce­ti­nes y en una ma­no traía una es­to­pa.

El es­pe­cia­lis­ta afir­mó que pre­sen­ta­ba sig­nos de ha­ber si­do as­fi­xia­do ya que te­nía la len­gua de fue­ra y que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do en el 100 por cien­to de su cuer­po, tam­bién se en­con­tró una bo­te­lla de plás­ti­co cal­ci­na­da a un cos­ta­do de los pies de la víc­ti­ma.

Jun­to al ca­dá­ver fue lo­ca­li­za­da su ro­pa y una cre­den­cial a nom­bre de Mi­guel An­gel Pi­ne­da de 33 años de edad, por lo que se pre­su­me que es su iden­ti­dad.

Mi­nu­tos des­pués arri­ba­ron al lu­gar po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal a bor­do de la pa­ru­lla P07-14 y po­li­cías ju­di­cia­les tri­pu­lan­tes de la uni­dad PJ03040, los re­pre­sen­tan­tes de la ley y el or­den acor­do­na­ron la zo­na y die­ron avi­so al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM 7.

Por es­tos he­chos se dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via FGAM­/GAM/7/1466/2009, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble, las au­to­ri­da­des pre­su­men que por la for­ma en que fue en­con­tra­do el cuer­po po­dría tra­tar­se de una ven­gan­za en­tre per­so­nas adic­tas a los sol­ven­tes o por lo me­nos eso qui­sie­ron ha­cer ver los au­to­res del ho­mi­ci­dio. Sin em­bar­go se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes y pes­qui­sas las que den luz a es­te ca­so no se descartan vinculo con el narcotrafico.

0 comentarios:

Publicar un comentario