Estrangulan a 4 en Michoacán y con hierro caliente les marcan una "Z" en la frente y brazos


Dan muer­te a cua­tro per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no, to­dos ellos pre­sen­ta­ban mar­ca­dos en sus cuer­pos la le­tra "Z", pa­ra ello se uti­li­zó un hie­rro ca­lien­te, to­das las víc­ti­mas eran ori­gi­na­rias y ve­ci­nas de la co­mu­ni­dad de Co­pan­da­ro, per­te­ne­cien­te a es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

Los ca­dá­ve­res fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por sus fa­mi­lia­res con los nom­bres de Juan Car­los Am­briz Or­ne­las, de 35 años de edad; Ja­vier Vi­lli­ca­ña Mo­ra­les, de 24; Mar­tín Mar­tí­nez Mal­do­na­do, de 26; así co­mo Juan Vi­ve­ros Ri­ve­ra, de 24.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ofi­cial re­ve­la­da por las au­to­ri­da­des de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal de Jus­ti­cia, se co­no­ció que ayer al fi­lo de las 8:30 ho­ras, ve­ci­nos de la ran­che­ría de Co­pan­da­ro, die­ron avi­so a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, so­bre el ha­llaz­go de cua­tro muer­tos, quie­nes es­ta­ban se­mi­des­nu­dos.

Al acu­dir los uni­for­ma­dos, se per­ca­ta­ron que efec­ti­va­men­te, so­bre la ca­lle An­to­nio Za­va­la, a unos 100 me­tros del co­rral de to­ros de la lo­ca­li­dad an­tes ci­ta­da, es­ta­ban amon­to­na­dos los cua­tro ca­dá­ve­res, to­dos ellos con sig­nos de ha­ber si­do ahor­ca­dos, ade­más de pre­sen­tar la mar­ca de la le­tra "Z", en la fren­te y los bra­zos.

Por ello, el agen­te se­gun­do del mi­nis­te­rio pú­bli­co, del Dis­tri­to Ju­di­cial de Za­ca­pu, hi­zo pre­sen­cia, acom­pa­ña­do por pe­ri­to cri­mi­na­lis­ta, mé­di­co fo­ren­se así co­mo de un gru­po de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, a fin de dar fe de los cuer­pos sin vi­da e ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so.

Los fa­mi­lia­res de los cua­tro oc­ci­sos, in­for­ma­ron que des­de el pa­sa­do 20 de agos­to, los cua­tro es­ta­ban de­sa­pa­re­ci­dos y fue has­ta ayer que los ve­ci­nos del lu­gar los en­con­tra­ron sin vi­da, sin gol­pes ni le­sio­nes de ar­ma de fue­go.

Des­pués de rea­li­zar el le­van­ta­mien­to de los in­for­tu­na­dos, se tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo), de Za­ca­pu, pa­ra los exá­me­nes de Ley, en tan­to, el fis­cal in­ves­ti­ga­dor, ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 230/2009-II, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio en agra­vio de las cua­tro per­so­nas an­tes ci­ta­das.

0 comentarios:

Publicar un comentario