Confiscan más bienes en Colombia del Cártel mexicano de Sinaloa


La Fiscalía colombiana intervino hoy siete millones de dólares en bienes del brazo del Cártel de Sinaloa en este país andino, en el curso de la segunda fase de una operación iniciada en 2008, informó esa entidad judicial.

Un hotel, una sociedad comercial y varias haciendas o fincas de recreo conforman el patrimonio confiscado en la llamada "Operación Camarón 2", agregó la Fiscalía.

La redada fue realizada por orden de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción de Dominio (confiscación).

La Fiscalía precisó en un comunicado que entre los bienes intervenidos están el Hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito S.A., con sede en Cali, la capital del departamento suroccidental del Valle del Cauca.

Asimismo aparecen propiedades rurales en Bugalagrande y Calima, localidades de esta misma región, al igual que en Puerto Boyacá (nordeste), población del departamento de Boyacá.

Los inmuebles son "de propiedad de gentes conectadas con el Cártel de Sinaloa", indicó la Fiscalía.

En la primera fase de la operación "Camarón", efectuada el pasado diciembre, se detuvo a siete colombianos y se intervinieron 129 bienes, valorados en cincuenta millones de dólares.

Los detenidos conformaban un grupo de traficantes que se dedicaba "al envío de cargamentos de droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica colombiana (suroeste) hacía México y desde allí hacia Estados Unidos", señaló la entidad judicial.

La fiscalía no informó de detenciones en la segunda fase de esta operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario