Catean casa de seguridad del cártel del Golfo
Luego de haber estado custodiada durante varios días por elementos del Ejército Mexicano, una finca ubicada en la colonia Santa Paula –en donde fue encontrado un gran arsenal –, fue cateada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR); presumiblemente era una casa de seguridad utilizada por miembros del cártel del Golfo.
En la vivienda, marcada con el número 30, de la calle San Nicolás Tolentino, en la colonia Santa Paula, en Tonalá, fueron decomisados cuatro fusiles tipo AK-47, conocidos como “Cuernos de Chivo”, ocho tipo AR-15, dos pistolas tipo escuadra, correspondientes al calibre .9 milímetros, y cinco mil cartuchos útiles de diversos calibres.
Lo anterior fue encontrado dentro de una hielera y envueltos en una cobija, que a su vez estaban en la parte trasera, del interior de una camioneta Durango, modelo 2006, de color rojo, con placas de circulación JDM-5991, del Estado de Jalisco. Sin embargo, el automotor, al parecer, fue comprado en el Estado de Tamaulipas, ya que contaba con un engomado de aquella entidad.
Asimismo, fueron incautadas dos granadas; una de fragmentación y otra de humo, cuatro chalecos antibalas, un silenciador, 35 cargadores para armas largas, debidamente abastecidos, así como también tres cargadores para armas cortas.
En el lugar, desde el pasado miércoles, al menos 30 efectivos del Ejército custodiaban la finca, siendo hasta ayer que acudieron 15 elementos de la PGR, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal, así como peritos especializados en delincuencia organizada y criminalística, quienes irrumpieron en el inmueble a través de la orden de cateo número 3/2009, misma que fue otorgada por el juez Primero de Distrito en Materia Penal.
Según vecinos del lugar, indicaron que desde hace dos meses se veían actividades sospechosas en la finca asegurada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario