Encuentran el cuerpo de comandante ejecutado en Morelia


Con hue­llas vi­si­bles de tor­tu­ra y eje­cu­ta­do a la usan­za del cri­men or­ga­ni­za­do, apa­re­ció el cuer­po del pri­mer co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Hua­ni­queo de Mo­ra­les, Raúl Juá­rez Na­va­rre­te.

In­for­mes ex­trao­fi­cia­les ob­te­ni­dos por es­te ro­ta­ti­vo re­ve­lan que el cuer­po del ele­men­to po­li­cia­co fue lo­ca­li­za­do en un pa­ra­je cer­ca­no al pan­teón de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, lue­go de que au­to­ri­da­des del lu­gar re­ci­bie­ran una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca anó­ni­ma.

Co­mo se re­cor­da­ra, Juá­rez Na­va­rre­te fue "le­van­ta­do" el pa­sa­do vier­nes, cuan­do pa­ra­dó­ji­ca­men­te se­sio­na­ba el Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca en Mo­re­lia, en Ca­sa de Go­bier­no, en don­de di­cha "no­ti­cia" ge­ne­ró in­dig­na­ción en­tre los man­dos de di­fe­ren­tes cuer­pos po­li­cia­cos.

De ma­ne­ra ex­trao­fi­cial se lo­gró sa­ber que el "le­van­tón" del man­do po­li­cia­co fue a ma­nos de un gru­po de su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, cuan­do Juá­rez Na­va­rre­te con­du­cía su ve­hí­cu­lo per­so­nal, un Ford Mus­tang ro­jo con­ver­ti­ble, so­bre la ca­rre­te­ra de Te­re­men­do pa­ra di­ri­gir­se a la ca­pi­tal del Es­ta­do, en un mo­men­to de­ter­mi­na­do fue in­ter­cep­ta­do a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad La Al­ber­ca.

Des­de en­ton­ces y pe­se a los ope­ra­ti­vos que se ins­tru­men­ta­ron por par­te de ele­men­tos fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, pa­ra lo­ca­li­zar al man­do po­li­cia­co, és­tos fue­ron en va­no, ya que fue has­ta hoy cuan­do fue­ron lo­ca­li­za­dos sus res­tos mor­ta­les.

Ca­be se­ña­lar que es­te ha­llaz­go ge­ne­ró in­dig­na­ción y co­ra­je en­tre ha­bi­tan­tes de ese mu­ni­ci­pio, ade­más de los pro­pios com­pa­ñe­ros del fun­cio­na­rio po­li­cía­co, quie­nes exi­gie­ron el es­cla­re­ci­mien­to de es­ta nue­va eje­cu­ción, per­pe­tra­da al pa­re­cer por el cri­men or­ga­ni­za­do.

Raúl Juá­rez Na­va­rre­te fue víc­ti­ma de un "le­van­tón" en el mu­ni­ci­pio de Hua­ni­queo, por la ca­rre­te­ra a Te­re­men­do; iba a bor­do de un mus­tang ro­jo con­ver­ti­ble.



La no­ti­cia cau­só con­fu­sión en­tre los asis­ten­tes a es­te even­to ya que se to­ca­rían te­mas co­mo el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, pe­ro el anun­cio del se­cues­tro por un gru­po fuer­te­men­te ar­ma­do del fun­cio­na­rio po­li­cia­co le­van­tó po­lé­mi­ca.

0 comentarios:

Publicar un comentario