Encuentran cabeza en Zapopan con narcomensaje
En una bolsa de plástico negra, dejaron una cabeza humana afuera de las instalaciones de Televisión Azteca con un narcomensaje que dice; "Saludos; aquí estamos.
Nacho Coronel, saludos, sigues tú".
Ocho horas antes, en Pinar de la Calma las autoridades habían localizado encajuelado un cuerpo decapitado, también con otro mensaje, con amenazas donde se advierte que así van a morir todos aquellos que ayuden a Nacho Coronel.
Las autoridades le atribuyen esta cruel ejecución al grupo de los Zetas, ahora aliados con los hermanos Beltrán Leyva, y no descartan que la persona decapitada sea gente que trabajaba para la organización de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán.
Minutos después de las tres de la madrugada de este sábado, Rodolfo Rodríguez Rivera, agente del Ministerio Público en turno en la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense, recibió un reporte de parte de elementos de la Policía Municipal de Zapopan, donde daban a conocer que habían localizado en la cajuela de un vehículo el cuerpo decapitado de un individuo con un narcomensaje que dice; "Así van a quedar los que apoyen a Nacho Coronel; uno por uno".
El fiscal de inmediato se trasladó al cruce de Avenida del Pinar y la calle Río Santiago del fraccionamiento Pinar de la Calma, en Zapopan, enterándose que en la cajuela del automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación JEA-7424, se hallaba un individuo decapitado, cuyo cadáver se encontró envuelto en una colchoneta de color azul. El auto resultó tener reporte de robo.
Cerca de las 03:15 de la madrugada elementos de la Policía de Zapopan dentro de su recorrido de vigilancia localizaron el automotor estacionado en el cruce de las calles Río Santiago y Avenida del Pinar, en la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan, al inspeccionar la unidad, los uniformados apreciaron que el asiento trasero se encontraba manchado de sangre por lo que pidieron el apoyo a la Procuraduría de Justicia del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los respectivos peritajes, después los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, una vez colocado el cuerpo decapitado sobre una de las planchas del Servicio Médico Forense, le apreciaron huellas de ataduras en ambas manos, así como un tatuaje en una de sus pantorrillas con la figura de un "Gokú".
Además un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda inglesa "Alone" que en español significa solitario.
Los médicos legistas, aparte de la herida en el cuello que la víctima presentaba por haber sido decapitada, dijeron que no se le apreciaban lesiones de bala ni por arma blanca, tampoco golpes o huella de tortura.
Hallan cabeza con narcomensaje, ocho horas después.
Manuel Flores Amescua, comandante de la Policía Municipal de Zapopan, ayer a las once de la mañana al circular en su patrulla por la Avenida López Mateos, vio que a la altura del monumento a las Águilas un joven vestido de negro lo llamó mediante señas con la mano.
Al entrevistar a la persona, ésta le dijo que afuera de las instalaciones de Televisión Azteca, al encontrarse con unas amigas se percató que dentro de una bolsa negra estaba una cabeza humana, donde también había una gorra similar a la utilizada por la corporación.
El comandante de inmediato atendió el llamado, enterándose que junto a los restos humanos había un narcomensaje que dice; "Saludos; aquí estamos Nacho Coronel. Saludos, sigues tú".
Posteriormente se solicitó la intervención del personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, acudiendo a dar fe ministerial el agente del Ministerio Público Jorge Uribe Gómez, fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, el que ordenó los peritajes correspondientes, procediendo después el traslado de la cabeza humana al Departamento de Medicina Legal.
Las autoridades dieron a conocer que todo parece indicar que la cabeza corresponde al cuerpo decapitado localizado dentro de la cajuela del auto, sin embargo no aseguraron nada, hasta que se realicen las pruebas correspondientes mediante el ADN. Lo que sí dijeron, fue que el hombre es de complexión atlética y aparenta una edad aproximada a los 30 años de edad; como señas particulares dijeron tiene en el pelo "entradas".
Se informó, que la cabeza humana presenta algunos golpes contusos en rostro y como causas de muerte en ambas "partes" se da por objeto punzo cortante en cuello.
Cabe mencionar que las autoridades le atribuyen este sanguinario crimen, al grupo de los Zetas, de los que saben trabajan en coordinación con los hermanos Beltrán Leyva, una vez que estos últimos rompieron relaciones con Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario