Atacan a tres federales; dos se salvaron en San Luis Potosi
Con ráfagas de armas de grueso calibre como "cuernos de chivo", y una granada de fragmentación que no alcanzó a detonar, un grupo de sicarios atacó en las primeras horas de la madrugada de ayer a tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), a los que sorprendieron en la carretera 57, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior, donde a bordo de una camioneta quedó acribillado un subinspector, mientras sus dos acompañantes sobrevivieron al atentado.
Ante esta nueva ejecución aumentó a cinco el número de efectivos federales que han caído abatidos por el crimen organizado, y coincidentemente todos ellos acudían a los cursos de actualización que se imparten en la Academia Nacional de Seguridad Pública de esta capital potosina.
Como se recordará, el viernes 1o. de este mes fueron "levantados" cuatro federales al salir de los cursos de la academia potosina y dirigirse en un automóvil particular a la ciudad de Morelos, por un comandado armado integrado al menos por 16 individuos. Al día siguiente fueron encontrados ejecutados con huellas de tortura y el tiro de gracia en la comunidad de La Luz y Santa Rosa de Jáuregui, en Querétaro.
En este nuevo crimen del hampa, el policía ultimado fue el subinspector Fabián Mario Martínez Torres, de 40 años de edad, originario de Toluca. Quienes lo acompañaban eran los oficiales Mario Miranda Platas y Aníbal Salgado. El primero fue localizado cerca del lugar donde ocurrió el ataque y el segundo se decía que fue "levantado" por los sicarios, sin embargo, extraoficialmente se supo que se encontraba escondido en cierto sitio, pero que estaba bien.
FUERON SORPRENDIDOS
En las primeras horas de la madrugada, los tres oficiales viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet marrón, doble cabina, placas de circulación MBB-45-98, del Estado de México, ya que al parecer provenían de Atlacomulco, al encontrarse comisionados en Toluca y se dirigían a la Academia Nacional de Seguridad en la capital potosina.
Poco antes de las 2:00 horas circulaban por la carretera 57, Querétaro-San Luis, cuando al llegar a la altura del kilómetro 189 que es donde se encuentra el Instituto Tecnológico Superior y el Parque Industrial Tres Naciones, se les emparejó por el lado izquierdo un vehículo con varios individuos a bordo, los que sin más abrieron fuego contra los tres policías.
Ante la ráfaga, la Chevrolet continuó su trayectoria sin control, se salió del camino y fue a quedar en la terracería. En el interior, en el asiento del conductor, quedó sin vida el subinspector Fabián Mario Martínez Torres, al recibir varios impactos de bala de grueso calibre, ya que los sicarios traían armas R-15, AK-47 ("cuerno de chivo") y nueve milímetros. Las candentes balas también quedaron incrustadas en la camioneta.
Mario Miranda Platas y Aníbal Salgado no fueron alcanzados por los proyectiles, pero al momento de darse a conocer la balacera se dijo que uno de ellos estaba herido y otro fue "levantado" por los delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, sin embargo, ambos al parecer estaban bien.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario