Presentan al "M1", presunto líder de La Familia



Autoridades del Estado de México presentaron este miércoles a Germán Reyes Munguía, alias “El M1”, presunto líder de La Familia Michoacana, el cual operaba en la zona del Valle de Toluca.

El procurador de Justicia del estado, Alfredo Castillo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, señalaron que con la detención de este criminal, se da un duro golpe al grupo criminal al que pertenecía.

Indicaron que esta misma semana fue capturado Raymundo Mateo Cruz, alias “El Mata”, con lo cual se desmiembra parte de esta organización. Neme Sastré señaló que la detención de “el M1” se realizó en el municipio de Tlalnepantla, luego de que su propio compañero, “el Mata”, dio a conocer sus características y la forma en cómo operaba en el Valle de México.

Indicó que Reyes Munguía ingresó a la Policía Municipal de Toluca, donde se encargó de acciones especiales en la capital mexiquense durante año y medio.

Aseveró que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego nueve milímetros, para uso exclusivo del Ejército, además de 200 mil pesos en efectivo, dinero que servía para pagar la droga y reabastecerse de enervantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario