Murieron siete presuntos delincuentes en balacera contra agentes federales

La balacera se registró alrededor de 2:30 horas de este lunes en la calle Fortalecimiento Municipal de la colonia Las Ánimas del municipio de Temixco, a la altura del restaurante de mariscos “Océano Dorado”.

Extraoficialmente se sabe que en la autopista México-Acapulco los agentes federales ubicaron dos camionetas sospechosas, cuyos conductores no quisieron detener su marcha iniciando una persecución y terminando en una balacera en la colonia Las Ánimas del municipio de Temixco.

Después del tiroteo la zona fue acordonada por los policías federales, quienes cerraron los accesos con dirección hacia el Fraccionamiento Burgos y la colonia Las Ánimas.

En el lugar de los hechos quedaron siete hombres muertos, quienes viajaban a bordo de dos camionetas y un automóvil.

La primera camioneta era marca Honda Acura color blanco con placas de circulación 601-XGY del Distrito Federal, en la cual viajaban tres personas, quienes perdieron la vida.

El sujeto que conducía la camioneta quedó muerto con su arma de grueso calibre en las manos, la cual no pudo accionar.

El segundo occiso estaba en el asiento trasero y el otro hombre quedó tirado a un costado del vehículo.

A unos cuantos metros de distancia estaba una patrulla de la Policía Federal con número económico 14610, en medio de la camioneta y un Jeep Gran Cherokee con placas de circulación 504-XXY del Distrito Federal.

La unidad federal presentaba impactos de bala y abolladuras en la parte trasera de la carrocería.

Los otros cuatro hombres que descendieron de la camioneta Grand Cherokee para dispararle a los elementos policíacos quedaron muertos.

En el tercer automóvil involucrado en el que iban otros presuntos pistoleros, era un Seat Ibiza color blanco sin placas. Los ocupantes de este vehículo se incorporaron durante el tiroteo para tratar de ayudar a sus compañeros que terminaron muertos.

Tras el tiroteo fue detenido uno de los presuntos responsables de nombre Juan Acosta Rodríguez de 47 años de edad, originario de la localidad El Progreso en el municipio de Atzalan, Veracruz.

En la corporación federal no hubo bajas sólo un agente lesionado con una esquirla de bala en el pie izquierdo.

En el interior de los vehículos y en la calle estaban tiradas las armas de los presuntos responsables, las cuales son R-15 y AK-47.

A las 6 de la mañana todos los cadáveres y los casquillos fueron levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

0 comentarios:

Publicar un comentario