Libre el miembro de Anonymous secuestrado por Los Zetas


La red de activistas cibernéticos Anonymous ha anunciado a través de dos de sus cuentas oficiales en la red social Twitter la liberación de su compañero supuestamente secuestrado por el cártel de Los Zetas, cuando faltaban dos días para que se cumpliera el ultimátum planteado para difundir información sobre dicha organización criminal. La cuenta @Sm0k34n0n de Twitter publicó: "¡Por favor, difundan! Esto es para todos los medios de comunicacion: #OpCartel – ¡La persona secuestrada ha sido liberada!". A su vez, @anonopshispano confirmaba la liberación de su compañero

Anonymous había amenazado con tirar de la manta y revelar la identidad de personas vinculadas a Los Zetas este 5 de noviembre, el mismo día, pero de 1605, en que planeaba volar las Casas del Parlamento el inglés Guy Fawkes (cuya máscara, sacada de la película "V de vendetta", sirve para ocultar la identidad de estos piratas de la Red).

Luego, los "hackers" dieron marcha atrás por el "altísimo riesgo" que esta acción representaba para sus integrantes. Pero, finalmente, esta semana decidían reactivar su estrategia, con la que sacarían a la luz información de las bandas "que se dedican al narcotráfico y sus relaciones con los gobiernos, especialmente el de México, y las agencias antidrogas de la Estados Unidos".

La consultora estadounidense en materia de seguridad Stratfor señaló que, de consumarse el ultimátum, era de esperar una oleada de asesinatos. "Si Anonymous revela las identidades de individuos que cooperan con los cárteles, voluntariamente o no, cooperaría con las organizaciones criminales, alentando el peligro de represalias de los grupos rivales”.

Las mafias de la droga han obligado a programadores y técnicos de ordenadores a trabajar para ellos, por lo que los activistas supuestamente anónimos también serían vulnerables. Puesto que los cárteles ya han atacado a periodistas que informaban en internet sobre sus actividades, éstos podrían convertirse de nuevo en sus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario