'Los Zetas' preparan cacería de hackers de 'Anonymous'


Tras la supuesta amenaza lanzada por el grupo de hackers Anonymous al cártel narcotraficante de “Los Zetas”, un grupo de analistas advierte que la banda criminal se lanzará en contra de los hackers. Mientras, el grupo reveló en su cuenta de Twitter que la persona secuestrada por los Zetas ya había sido liberada, según lo informado por el noticiero A las tres, de Televisa.

De acuerdo a lo publicado por la versión web del periódico mexicano Excélsior, “si algún ciberatacante es identificado como parte del grupo, podría ser decapitado” por miembros de Los Zetas, citando a un reporte de una firma estadounidense.

Scott Stewart, vicepresidente de inteligencia táctica de Stratfor --la consultora internacional en materia de seguridad--, dijo que seguramente habrá hechos de violencia derivados de la amenaza de Anonymous.

La banda delictiva habría tomado en serio la amenaza de que seaq divulgada la información de identidad y ubicación de sus integrantes, por lo que “estaría planeando una cacería de hackers”.

“Aún si no tienen a una persona bajo custodia, no me sorprende si Los Zetas salieran a buscar más miembros de Anonymous”, citó el medio al especialista, que añadió que si varios hackers son identificados por el grupo criminal podrían incluso “ser decapitados”.

Stratfor, en su último reporte, informó que Los Zetas desplegaron a un equipo de expertos en computación para ubicar a los hackers.

“Hemos visto reportes de que Los Zetas están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio”, citó Excélsior a Stratfor.

“Anonymous seguramente no podría entregar más información de la que el gobierno estadounidense ha revelado, pero sí tienen la posibilidad de publicar mucha más información de la que el gobierno estadounidense puede”, dijo la firma.

Anonymous justifica su ataque

En tanto, el grupo de hackers justificó el proceso en el cual revelará la información de la banda criminal. Será a través de la llamada “Operación Cártel”.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, la información será revelada tentativamente el 5 de noviembre. Un miembro del colectivo de hackers dijo a ese rotativo que su objetivo es “buscar la libertad y conciencia social en México”.

A pregunta expresa, el integrante dijo a Milenio que buscan “que haya libertad en México, que se pueda salir a la calle y decir lo que quieras sin miedo a que te maten. Que se acaben las mentiras y se comience a vivir”.

La información sobre el cártel se está recabando por dos vías; la primera es la colaboración ciudadana y la otra es por medio de los datos de los que ya disponen en correos electrónicos.

Milenio publicó que el colectivo había decidido suspender la operación por seguridad de sus integrantes en México, Sin embargo, luego decidieron seguir adelante por petición de la gente –afirmó Anonymous—a la ves que refrendaron que es cierto que un miembro del colectivo fue secuestrado por miembros de Los Zetas en Veracruz, tras una manifestación.

En la cita del medio mexicano, el integrante de Anonymous dijo que normalmente no se meten en este tipo de cosas, pero aseguran haber sido los primeros en sufrir la agresión. Afirman no perseguir fines políticos y que la información que poseen será publicada en el bolg oficial de Anonymous Hispano.

0 comentarios:

Publicar un comentario