Condenan a prisión a narcomodelo Angie Sanclemente


Un tribunal argentino condenó a seis años y ocho meses de prisión a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia por tráfico de cocaína desde Argentina a Europa vía México.

El delito atribuido a Sanclemente Valencia por los tres jueces del tribunal oral en lo Penal Económico fue "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".

La pena fue mayor a los cinco años de prisión que había solicitado la fiscal Marta Inés Benavente.

Por el mismo delito, el novio de Sanclemente Valencia, Nicolás Gualco, y el tío de éste, Daniel Monroy, también fueron condenados a 6 años y 8 meses de cárcel.

Antes de conocerse la sentencia, la ex reina del Café le manifestó a los jueces que era inocente y que su único pecado había sido enamorarse de Gualco, quien de acuerdo con la investigación era el responsable en la banda, junto a su tío, de adquirir la droga para exportarla.

En diciembre de 2009, la modelo argentina María Noel López Iglesias fue arrestada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con 55 kilos de cocaína que pretendía llevar a México.

A partir de esa detención y de la confesión de la propia López Iglesias, se inició una investigación que descubrió una organización internacional dedicaba a reclutar modelos argentinas para enviar la droga a Cancún en valijas a cambio de $5 mil.

Sanclemente, quien fue arrestada en mayo de 2010 tras permanecer prófuga desde fines de 2009, se desempeñaba dentro de la banda como el nexo internacional con narcotraficantes mexicanos, según la fiscalía. En particular, se le atribuyó un vínculo "cercano" con el narco mexicano Fermín Pérez Moreno, destinatario de la droga incautada a fines de 2009.

Gracias a su colaboración en el caso, López Iglesias recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, al igual que otro "arrepentido", el modelo argentino Ariel Letizia.

En tanto que el venezolano Gustavo Páez Arneses fue condenado a 6 años y 2 meses de cárcel también por tentativa de contrabando.

0 comentarios:

Publicar un comentario