Localizan bodega con precursores químicos en Querétaro



Dentro de la zona urbana de la comunidad de Palmillas y a escasos 50 metros de distancia de la autopista México-Querétaro, fue localizada otra bodega ilegal, en cuyo interior se encontraron más de 100 tambos con precursores que son utilizados para elaborar droga sintética.

Con esta, suman 4 de este tipo de bodegas que se localizan en el estado de Querétaro en los últimos 2 meses; dos de ellas en el parque industrial La Noria, en el municipio de El Marqués, otra en la zona industrial "Benito Juárez" de la ciudad de Querétaro y ahora ésta.

Los 4 sitios se encuentran dentro de una zona de aproximadamente 70 kilómetros, entre los municipios de Querétaro y San Juan del Río, y todos próximos a la autopista México-Querétaro.

Esta última se ubica muy cerca de la caseta de peaje Palmillas.


El Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal cercaron la zona en donde se realizó el hallazgo, sobre la calle Nacional de la referida comunidad. El piso superior del inmueble se encuentra en obra negra; en la planta baja se localizaron -apilados- los tambos con los productos químicos.

De acuerdo a información recabada en el sitio, se logró la detención de 5 personas, entre ellos un menor de edad, además de asegurarse una camioneta, con placas para el Estado de México, KY-59-970, la cual estaba cargada con varios tambos.

Vecinos del lugar aseguraron que en esta casa, habilitada como bodega, desde hace un año, aproximadamente, se veían movimientos de camionetas con remolques que transportaban tambos; lo "normal" era que cada tercer día entraran y salieran apenas lograban descargar.

Varias personas iban y venían del inmueble, entre las cuales había al menos 3 mujeres.

El área en donde se encuentra esta inmueble fue cercado por el Ejército Mexicano.

Apenas el pasado 15 de junio se ubicó al narco laboratorio y bodega más grande y sofisticada que se haya descubierto en el país.

En el laboratorio, asentado en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados dentro del fraccionamiento La Noria en el municipio de El Marqués, se localizaron mil 462 tambos de 200 de litros conteniendo diversas sustancias químicas para el procesamiento de drogas sintéticas.

Cinco días después fueron encontradas 3 toneladas de metanfetaminas y material para su elaboración, en el municipio queretano de El Marqués, por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Federal Ministerial.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Querétaro, informó que este decomiso fue realizado en una nave industrial ubicada en la calle Cascada, perteneciente al Fraccionamiento La Noria.

El 16 de julio fue ubicada la tercera narco-bodega ubicada en el acceso II, calle 2 número 17 parque industrial "Benito Juárez", al norte de la ciudad de Querétaro.

Alrededor de 30 mil costales de precursores y unos 300 tambos con productos químicos para la fabricación de droga sintética fueron localizados en este sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario