Cae uno con 2 kilos de cocaína en AICM



Un joven mexicano que pretendía viajar a Barcelona, España, con casi 2.4 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El sospechoso, quien se identificó con su pasaporte con el nombre de Jonathan Castro Silva, fue capturado en el filtro de Salidas Internacionales minutos antes de que abordara el vuelo que lo llevaría a Europa.

La detención se hizo luego de que sobre la banda de equipaje un perro entrenado en la detección de narcóticos modificara su conducta ante la maleta que había documentado Castro Silva.

En en un doble fondo, los agentes encontraron cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente y cubiertos por formica color negro, los cuales dieron positivo para la prueba indicativa de cocaína y tuvieron un peso total de 2 kilos 480 gramos.

En la víspera, la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de un mexicano que arribó al AICM procedente de Lima, Perú, en cuyo equipaje fueron encontrados 12 kilos de cocaína.

0 comentarios:

Publicar un comentario