Cae bella plagiaria de la banda de El Keko en Chihuahua


Tras la detención esta mañana de Nidia Javalera Gutiérrez, quien participó en secuestros de la Banda de “El Keko”, la Fiscalía dio a conocer fotos de integrantes, armas, coches y casas de seguridad.

De una be­lle­za fí­si­ca ex­traor­di­na­ria, la jo­ven mu­jer de­ci­dió en­trar al mun­do de la de­lin­cuen­cia an­tes que del mo­de­la­je, co­mo le fue pro­pues­to por ami­gos y fa­mi­lia­res. La jo­ven fue se­du­ci­da por un su­je­to, quien la in­vi­tó al lu­cra­ti­vo ne­go­cio del se­cues­tro y fun­gía co­mo an­zue­lo pa­ra que las víc­ti­mas ca­ye­ran ren­di­das a sus pies, si­tua­ción que era apro­ve­cha­da por otros in­te­gran­tes del gru­po pa­ra se­cues­trar­las. La mu­jer se de­di­ca­ba a las ta­reas del ho­gar, an­tes de ser re­clu­ta­da por los de­lin­cuen­tes.

De ojos gran­des, na­riz res­pin­ga­da, la­bios grue­sos pe­ro de­li­ca­dos y de tez blan­ca, ador­na des­de ayer las frías pa­re­des del re­clu­so­rio pa­ra mu­je­res ubi­ca­do en el in­te­rior del pe­nal de Aqui­les Ser­dán.

Jun­to con su pa­re­ja sen­ti­men­tal, Ri­car­do Adrián Ro­jas Ras­cón "El Ti­bu­rón", Ni­dia acu­dió por un ve­hí­cu­lo y el mon­to del res­ca­te pac­ta­do con la ban­da pa­ra la li­be­ra­ción de un em­pre­sa­rio de la ciu­dad de Chi­hua­hua.



En septiembre de 2010 desarticularon la banda con la detención de cuatro de sus integrantes, mientras que el 8 de marzo agentes de la Fiscalía lograron detener al líder de la banda Sergio Chaparro Carrillo, mismo a quien asesinaron durante riña en el Cereso de Juárez.

Con la detención de los plagiarios aseguraron 11 armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos, seis radios de comunicación y placa apócrifa de la AFI.

La banda utilizaba cuatro casas de seguridad ubicadas en:

1.- Carretera a Aldama, calle Valle Dorado.
2.-Calle C. M. Herrera y 19 #34093.
3.- Manuel Ojinaga y de Morales, colonia Toribio Ortega.
4. Calle Alonso de Ávila # 3407 en la colonia Mármol.

Modus operandi: los secuestradores ingresaban a los negocios armados y con el rostro cubierto, sometían a la víctima y posteriormente la abordaban en vehículos de reciente modelo para trasladarlo a las casas de seguridad.

A la banda del “Keko” les atribuyen los secuestros de cuatro comerciantes de la ciudad de Chihuahua así como de menor de cuatro años al que mantuvieron cautivo durante siete días en granja rumbo al municipio de Aldama.

En ciudad Delicias secuestraron a dos empresarios y asesinaron a 1 de ellos momentos después de cobrar el rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario