Revela líder de "Los Aboytes" ubicación de "La Tuta"


Mario Buenrostro Quiroz reveló que Servando Gómez "La Tuta" presunto líder antes de La Familia ahora de los Caballeros Templarios, está en Tierra Caliente, ya que hace cuatro meses fue invitado a una reunión en el poblado de Las Cruces.

"´La Tuta´ está en la zona de Tierra Caliente, yo lo vi, estuve con él en una reunión que se hizo en el poblado de Las Cruces".

Detalló en una declaración difundida durante su presentación, que Nazario Moreno y Servando Gómez pertenecen a un consejo de los operadores regionales de todo Michoacán, por lo que el motivo de la reunión fue para dar instrucciones de cada región.

Asimismo, dijo que se les paga a autoridades municipales, estatales y a la Procuraduría General de la República (PRG) "de cajón".

Mario Buenrostro Quiroz precisó que dentro de la organización de "Los Aboytes" se dedicaba a cobrar deudas y la renta de bares, de donde percibía el 20 por ciento.

Asimismo, dijo que como abogado, llevó los casos de un joven relacionado con el cártel de los Arellano Félix y de la Familia Michoacana en Nayarit y en Veracruz.

Declaró además haber trabajado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México pero después del 2005 dejó su cargo y empezó a trabajar en asuntos personales y por su cuenta.

Asimismo, dijo que su domicilio actual es Zamora, Michoacán porque la mayor parte de sus clientes eran originarios de allá y a quienes les solicitó apoyo; además de que era una zona de protección.

Mario Buenrostro Quiroz, quien precisó pertenecer a La Familia Michoacana dijo que se preparaba porque un licenciado se encargaría de contactarlo con alguien en la Ciudad de México para que le hiciera una identificación falsa del IFE y una cédula profesional.

Cabe señalar que de acuerdo a sus declaraciones, su pareja sentimental Adriana Perdón Ramos actualmente trabaja en Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario