Recluyen en Tamaulipas a El Mudo líder de célula de los Beltrán Leyva


Procuraduría General de la República, a través de la SIEDO, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cumplimentó una orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, contra Ricardo Benítez Servín o José Alejandro Gascón Gómez "El Mudo", operador de la organización criminal Beltrán Leyva.

De acuerdo con la PGR, "El Mudo", es probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El inculpado colaboraba y operaba una célula de la organización criminal "Beltrán Leyva", que fue liderada -hasta antes de su detención-, por Gerardo Álvarez Vázquez "El Indio", misma que se dedicaba al trasiego de estupefacientes, principalmente en Guerrero.

Benítez Servín fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, el pasado 13 de agosto, en Cancún Quintana Roo.

En cumplimiento de la orden de captura, elementos de la AFI trasladaron a "El Mudo" al Centro Federal de Readaptación Social número 3 "Noreste", a disposición del Juez de la Causa, quien en términos de ley, determinará su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario