¡Lo decapitan! dejando narcomensaje


En lo que se per­fi­la co­mo una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do que ya ope­ra en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad fue de­ca­pi­ta­do y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­dru­ga­da aban­do­na­do en los asien­tos tra­se­ros de una lu­jo­sa ca­mio­ne­ta; a un cos­ta­do del cuer­po, den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta se en­con­tra­ba la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so en­vuel­ta en una car­tu­li­na blan­ca, don­de los pre­sun­tos ase­si­nos de­ja­ron un re­ca­do es­cri­to que a la le­tra de­cía: "a to­dos los que se me­tan al Es­ta­do sin per­mi­so así que­da­rán".

El ca­dá­ver del de­sa­for­tu­na­do hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue des­cu­bier­to al fi­lo de las 3:00 de la ma­ña­na de hoy, re­cos­ta­do en los asien­tos tra­se­ros de una ca­mio­ne­ta gris de la mar­ca Mit­su­bis­hi, ti­po Mon­te­ro, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, mis­ma que se en­con­tra­ba aban­do­na­da so­bre la Ave­ni­da de las Fuen­tes fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 87 en la Co­lo­nia Lo­mas de Te­ca­ma­chal­co, mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan.

Ve­ci­nos del lu­gar que ya se ha­bían per­ca­ta­do de la pre­sen­cia sos­pe­cho­sa de di­cha ca­mio­ne­ta de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra que che­ca­ran la uni­dad y de­ter­mi­na­ran qué ha­cía en la zo­na y si ha­bía al­guien en su in­te­rior.

Una vez que los uni­for­ma­dos re­vi­sa­ron mi­nu­cio­sa­men­te la ca­mio­ne­ta, ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que en su in­te­rior se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da y en­san­gren­ta­do de un hom­bre sin ca­be­za.

Por tal mo­ti­vo, los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien una vez que or­de­nó que di­cha ca­mio­ne­ta fue­ra abier­ta y tras de prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que den­tro de la uni­dad se en­con­tra­ba re­cos­ta­do a to­do lo lar­go de los asien­tos tra­se­ros, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre des­co­no­ci­do.

Den­tro de las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el re­pre­sen­tan­te so­cial con gran sor­pre­sa des­cu­brió que jun­to al ca­dá­ver se en­con­tra­ba la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so.

Asi­mis­mo y al re­vi­sar el cuer­po, el MP des­cu­brió que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das es­cri­bie­ron los nom­bres de Ch­risty y Ana en el pe­cho al aho­ra oc­ci­so con el ar­ma pun­zo­cor­tan­te que uti­li­za­ron pa­ra de­go­llar­lo, un cu­chi­llo de apro­xi­ma­da­men­te 5 cen­tí­me­tros de lar­go que fue en­con­tra­do den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta.

Des­pués que el ca­dá­ver fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan y tras de prac­ti­cár­se­le la ne­crop­sia de ley, el mé­di­co le­gis­ta in­for­mó que el des­co­no­ci­do fue ase­si­na­do den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta y sus ver­du­gos ac­tua­ron con to­da la sa­ña del mun­do, pues lo de­go­lla­ron vi­vo, ya que no pre­sen­ta­ba nin­gu­na le­sión por ar­ma de fue­go o pun­zo­cor­tan­te en el cuer­po.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que por el mo­men­to no cuen­ta con da­tos ni pis­tas pa­ra ini­ciar una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción, to­do ha­ce su­po­ner que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te el des­co­no­ci­do fue ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

La mis­ma PJ in­di­có que co­mo re­sul­ta­do de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron se lo­gró es­ta­ble­cer que la ca­mio­ne­ta en que se lo­ca­li­zó el aho­ra oc­ci­so fue ro­ba­da con lu­jo de vio­len­cia el pa­sa­do mes de ma­yo en la De­le­ga­ción Co­yoa­cán en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res se­ña­la­ron que al mo­men­to en que tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go de di­cho cuer­po de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar, pues te­nían el pre­sen­ti­mien­to que el aho­ra oc­ci­so po­día ser un hom­bre que ho­ras an­tes ha­bía si­do se­cues­tra­do en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta a su do­mi­ci­lio pa­ra lle­vár­se­lo, pe­ro sus fa­mi­lia­res no lo iden­ti­fi­ca­ron.

Den­tro de las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan, la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­mó que el de­ca­pi­ta­do po­dría ser la per­so­na que es­tá de­sa­pa­re­ci­da.

Es­ta per­so­na, di­je­ron, aún no apa­re­ce y se te­me que ha­ya si­do ase­si­na­da, por lo que un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral ya se en­cuen­tran en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan pa­ra es­ta­ble­cer si se tra­ta del de­sa­pa­re­ci­do; sin em­bar­go, por una se­rie de trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos y por­que el sub­pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, Ur­ba­no Ló­pez Her­nán­dez, aún no ha da­do au­to­ri­za­ción, no han po­di­do iden­ti­fi­car­lo.

0 comentarios:

Publicar un comentario