Era una de las 20 mujeres más buscadas por la PGR


Ana Claudia Morante Villanueva Apelativos: Carmen del Consuelo Saenz Manriquez o Karla Aracely Luna Bello

De acuerdo con dos averiguaciones previas en curso, la SIEDO ha identificado a una mujer como una de la responsable de encabezar los plagios en territorio nacional y fuera de éste.

Se trata de Ana Claudia Morante Villanueva, La Contadora, quien también se hace llamar Carmen del Consuelo Sáenz Manríquez o Karla Aracely Luna Bello.

Morante Villanueva es acusada de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Contra ella se han integrado dos averiguaciones previas: PGR/SIEDO/UEIS/193/2007 y PGR/SIEDO/UEIS/225/2007, que forman parte de la causa penal 45/2007 del juzgado primero de distrito en materia de procesos penales federales del Estado de México.

Asimismo, es buscada por la Procuraduría General de Justicia de Campeche, ya que está involucrada en el homicidio de los agentes Jorge Antonio Sulub Caamal, Rogelio Ibarra Alvarado y Manuel Jesús Novelo, crimen cometido en julio de 2008.

El entonces procurador de esa entidad, Juan Manuel Herrera Campos, reveló que el asesinato de los policías derivó de una represalia por parte de Los Zetas ante la detención de 98 personas vinculadas a ese grupo delictivo.

La Contadora realizaba trabajos de logística para el grupo armado y se encargaba de alquilar las casas de seguridad.

En tanto, la PGR cuenta con más datos sobre las actividades de la mujer fuera del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario