Encarcelan a 3 por evasión del Güicho operador del Chapo Guzmán en BC


Por encubrir la evasión de Héctor Guajardo Hernández, "El Güicho", operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Baja California, dos hombres y una mujer fueron encarcelados en penales federales.

El 27 de julio, el capo escapó del Hospital Torre Médica, donde se encontraba internado junto con otro cómplice, en esa fecha ambos delincuentes eran custodiados por integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

"El Güicho" logró escabullirse del edificio utilizando fundas de almohadas y deslizándose por una ventana. Cuando la corporación fue alertada dos guardias se habían dado a la fuga, mientras que uno más quedó bajo investigación.

Este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que cumplimentó la orden de aprehensión librada por un Juez en Materia Penal en Jalisco contra Ángel Cardona Franco o Ángel Yordano Franco, Alberto López Castro e Iris Paola Gómez Medina.

Sin embargo, no precisó si se trataba de los agentes involucrados.

"Lo anterior, al considerar que existen elementos suficientes para considerarlos probables responsables en la comisión del delito de encubrimiento, en virtud de que los inculpados presuntamente auxiliaron a Héctor Guajardo Hernández, quien es considerado jefe de una célula de la organización delictiva del 'Cártel de Tijuana', a evadirse del Hospital Torre Médica", afirmó en un comunicado.

Guajardo Hernández fue capturado el 5 de septiembre en una clínica de Jalisco.

Los hombres aprehendidos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Occidente", y la mujer en el Centro de Reinserción Social y de Adolescentes de Baja California.

0 comentarios:

Publicar un comentario