Ejército detiene a policías de Linares, NL


Los 250 elementos de seguridad pública y vialidad del municipio de Linares, ubicados a 200 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano tras varias denuncias de extorsiones y secuestros a empresarios, agricultores y ganaderos de la zona citrícola.

Fuentes cercanas a la policía municipal de Linares dieron a conocer la detención de estos elementos, con los cuales asciende ya a 472 los uniformados municipales de ocho localidades de la metrópoli, periferia y zona rural que son trasladados para la aplicación de controles de confianza o para iniciar indagatorias legales en su contra por la presunción de que en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, participaron en actos delictivos.

En el operativo para la retención de los uniformados municipales participaron más de un centenar de elementos del Ejército, policía estatal de caminos, policía federal preventiva, fuerza civil y agencia estatal de investigaciones. Desde las 7:00 horas de este día se acordonó el área aledaña a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; a fin de impedir la salida de los uniformados o el ingreso a personas ajenas a la dependencia municipal.

Los 210 preventivos y los 40 elementos de tránsito fueron trasladados en autobuses oficiales a la Academia Estatal de Policía, en donde serán sometidos a investigaciones, y a exámenes de control de confianza.

Las armas a cargo de los uniformados municipales también fueron trasladadas a la capital del Estado a fin de verificar si éstas habían sido utilizadas en la comisión de algún delito en la zona citrícola.

El patrullaje y la relación de operativos de seguridad en el municipio de Linares se mantiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario