El Casas un ex colaborador del Cártel de Los Beltrán Leyva es el nuevo líder de La Mano con Ojos


Juan José Rodríguez Rodríguez, "El Casas", un ex colaborador del Cártel de Los Beltrán Leyva, es el nuevo líder de la organización delictiva conocida como "La Mano con Ojos", según las procuradurías de Justicia del DF y del Edomex.


De acuerdo con datos integrados en los expedientes FACI/T2/194/11-07 y FTLP-TLP-2/T2/2070/10-10, dados a conocer por el diario Reforma, "El Casas", un hombre de entre 35 y 40 años, fue escolta personal de Mario Pineda Villa, "El MP", y su hermano, Alberto Pineda Villa, "El Borrado", quienes presuntamente fueron ejecutados por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, ya que habían perdido su confianza.


Miembros de la banda que ya están detenido describen a "El Casas" como un experto en armamento y con una amplia trayectoria criminal.


"El Casas" ingresó a las Fuerzas Especiales de entre 20 y 25 sicarios que acompañaban a Arturo Beltrán a todos lados.


Luego de que en diciembre de 2009 Beltrán Leyva fuera abatido en Cuernavaca, "El Casas" se quedó bajo el mando de Óscar García Montoya, "El Compayito", quien fundó "La Mano con Ojos".


"El Casas" fue chofer y escolta de "El Compayito" y actualmente dirige a unos 50 hombres que conforman las células de la agrupación delictiva tanto en el estado de México como en el DF.


El Pajo", "El Sanca", "El Huevo", Daniel Sánchez "El Dany" y un presunto ex agente municipal de Huixquilucan identificado como Marco Antonio Hernández Gutiérrez, "El Lento" o "El Calva", son algunos de los sujetos que se juntan con "El Casas" y que son buscados por la la PGJEM y la PGJDF por los delitos de homicidio y por la PGR por delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario