Capturan federales a 'El Terry', presunto fundador de La Familia


La Secretaría de Seguridad presentó a los medios de comunicación a Martín Rosales Magaña El Terry, “identificado como fundador de la organización delictiva La Familia”, al ser ubicado en la comunidad de Las Juntas, en inmediaciones de Tejupilco y Luvianos, informó Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.
En conferencia de prensa realizada en el Hangar que la Policía Federal tiene en el Centro de mando en la ciudad de México, se informó que Rosales Magaña, de 47 años de edad, “ se encontraba al frente de las células de La Familia que trataban de rearticularse en la zona oriente de Michoacán colindante con el estado de México (…) Reportes de inteligencia indican que en el año 2000, a través de Antonio Arcos Martínez El Toñón fue recomendado con José de Jesús El Chango Méndez Vargas, iniciando así sus actividades delictivas dentro de la organización en donde presuntamente reclutaba y adiestraba en el manejo e armas de fuego y el comercio de drogas a los nuevos integrantes”.

Según Pequeño García, luego de comercializar mariguana y ser el responsable de la vigilancia de los laboratorios clandestinos donde se producía droga sintética, en el municipio de Buenavista, en Michoacán, fue enviado como jefe operativo en el estado de Guerrero.

De acuerdo con la información difundida, El Terry pretendía asociarse con integrantes de Los Zetas para arrebatar territorios a la organización conocida como Los Caballeros Templarios, esto tras la detención en junio pasado de El Chango Méndez.

Junto con Martín Rosales Magaña fueron capturados José Chávez Moreno, Jaime Ulises Fernández Alarcón y Santiago Jovani Equihua Peñaloza. A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, una arma corta, teléfonos celulares y una bolsa con droga sintética.

En tanto, el comisionado nacional de la Policía Federal, Facundo Rosas, señaló que de diciembre de 2006 a septiembre de este año a las organizaciones de La Familia y Los Caballeros Templarios se les han asegurado más de 15 toneladas de mariguana, mil 390 armas más de 163 mil cartuchos, mil 90 vehículos, 299 granadas de fragmentación , más de 5 millones de pesos y un millón de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario