Un yate y un Lamborghini, a la subasta del SAE


Un yate con un precio de salida de tres millones 495 mil 600 pesos y un automóvil Lamborghini 2003 por un millón 128 mil 600 pesos, figuran entre los 228 lotes de diversos artículos que subasta este viernes el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda.

Vehículos, joyería, embarcaciones, obra gráfica y mercancía diversa, como herramienta, gorras de tela o papel para imprimir, figuran en los más de cinco millones de bienes que se ofrecen en la subasta pública.

En los lotes figuran artículos costosos como uno integrados por un anillo de oro amarillo de 18 kl, con un brillante de 10.30 kl. y un reloj para dama marga Piaget, en oro amarillo, con un precio de salida de un millón 155 mil 360 pesos, los cuales fueron asegurados por la PGR.

Sin embargo, también presentan lotes como uno de tres mil kits de herramientas por 60 mil pesos y otro integrado por 12 mil 130 gorras por 70 mil 354 pesos,
El SAE informó que el 99% de estos artículos provienen de actividades de Comercio Exterior, asegurados en aduanas, pero también figuran algunos por la actividad ilícita de sus propietarios.

En esta subasta se colocaron 12 lotes de bienes que pertenecieron a Zhenli Ye Gon, el empresario de origen chino al que la Procuraduría General de la República (PGR) le aseguró en el año 2007 más de 200 millones de dólares en efectivo, ocultos en su residencia del Distrito Federal.

Zhenli Ye Gon se encuentra preso en Estados Unidos y enfrenta un proceso de extradición solicitado por el gobierno de México.

Sus bienes están presentados por el SAE con un precio de salida total de un millón 21 mil 204 pesos y entre ellos figuran un piano, obras de arte, menaje de casa diverso, pinturas, jarrones, tapetes y alfombras.

El 25 de septiembre es la fecha límite para la compra de las Bases de Participación en la subasta de los 228 lotes.

El SAE asegura que incorpora en su oferta para este evento una gama de productos acordes a todo tipo de posibilidades.

Por ejemplo, agregó, para la industria de transformación se subastan lotes de pisos diversos (mármol, pizarra, losetas de granito, lámina galvanizadas y coque), así como maquinaria para trabajar fibra de vidrio y bobinas de hilados de filamento de vidrio.

También figuran perfiles y rollos de acero galvanizado; sistemas de control y planchas metálicas; inventario de madera triplay en diversas modalidades; autopartes, ventiladores y grapas de sujeción, hasta un lote que consta de herramientas de acero y un ascensor desarmado.

Asimismo, se ordenaron lotes para quienes se dedican o pretenden iniciar un negocio en el sector servicios y comercio, con materiales diversos compuestos principalmente de manufacturas de plástico, esferas y utensilios de cocina; de equipos de sonido, aretes y bolsas de celofán.

Incluso para la industria de reciclaje se incluyen varios lotes integrados por vehículos automotores que, debido a su antigüedad y estado físico, se venderán como chatarra, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario