Por Chismosos; Así decía narcomensaje encontrado juanto a dos cuerpos
"Por chismosos" pregonaba un mensaje, encontrado junto a los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron ejecutados de sendos balazos en la cabeza y sus cadáveres descubiertos amarrados de las manos hacia adelante, abandonados en plena vía pública.
Dicho narcomensaje que estaba escrito en una cartulina blanca, fue firmado por presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como "La Familia Michocana", cuyos miembros siguen haciendo de las suyas en toda la zona oriente del Estado de México, sin que existe autoridad policiaca alguna que les ponga un alto.
Los cadáveres de esta pareja, hasta el momento desconocida, fueron encontrados minutos antes de la media noche de ayer, abandonados sobre la calle Uno, frente a la casa marcada con el número 81, en la Colonia El Sol, en este municipio.
A pesar que los dos cuerpos quedaron tirados sobre la banqueta exactamente frente al citado domicilio, ninguno de los moradores de dicho inmueble se percató del momento en que se cometió la doble ejecución, ni quién o quiénes fueron los responsables, tal vez por temor a posibles represalias.
Sin embargo, cuando se percataron que la pareja estaba tirada sobre la banqueta, en medio de enormes charcos de sangre y que al parecer había sido asesinada, de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar los tripulantes de la patrulla 08300 de la ASE, quienes al confirmar la muerte de estas dos personas pidieron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Una vez que el representante social arribó a la escena del crimen y tras de practicar las primeras inspecciones oculares, determinó que los ahora occisos habían quedado tirados boca arriba sobre la banqueta, con los pies en el pavimento y que el hombre presentaba un balazo en la frente y la mujer otro en la nuca, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues junto a los cuerpos se encontraron tres casquillos percutidos de dicha arma.
Junto a los mismos cuerpos, el MP localizó una cartulina blanca ensangrentada con un narcomensaje que a la letra decía: "Por chismoso y por chismosa atte La Familia Michoacana", lo que según el mimo ministerio público habla o hace presumir que estas personas fueron ejecutadas en una clara venganza de integrantes de dicha organización criminal; sin embargo, dijo, serán elementos de la Policía Ministerial, quienes con base en sus investigaciones aclaren estos hechos y logren la identificación y captura de los responsables.
"Consideramos que las personas que viven frente al domicilio donde fueron encontrados los occisos, sí se dieron cuenta del momento en que éstos fueron ejecutados, pues por los casquillos que se encontraron en lugar se dedujo que ahí mismo fueron privados de la vida, pero seguramente se negaron a hablar por temor a posibles represalias", dijo el MP.
Los mismos vecinos aseguraron que no conocían a los extintos, a quienes incluso nunca antes habían visto caminar por el lugar, por lo que se deduce que sus verdugos posiblemente los traían en un auto y se detuvieron frente al citado domicilio, para bajarlos y ajusticiarlos y enseguida se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo, sin que nadie se percatara de su presencia.
Autoridades policiacas informaron que debido a que no se encontró entre las pertenencias de los occisos algún documento o credencial que pudiera identificarlos, hasta el momento se encuentran como desconocidos y el único dato que se tiene de ellos es que la mujer era de aproximadamente 25 años de edad, 1.60 metros de estatura, delgada y vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera blanca y tenis blancos.
El hombre era de aproximadamente 35 años de edad, 1.76 metros de estatura, complexión regular y vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, playera azul y tenis negros, ambos sin señas particulares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario