Por Chismosos; Así decía narcomensaje encontrado juanto a dos cuerpos


"Por chis­mo­sos" pre­go­na­ba un men­sa­je, en­con­tra­do jun­to a los cuer­pos de un hom­bre y una mu­jer que fue­ron eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos ama­rra­dos de las ma­nos ha­cia ade­lan­te, aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca.

Di­cho nar­co­men­sa­je que es­ta­ba es­cri­to en una car­tu­li­na blan­ca, fue fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va co­no­ci­da co­mo "La Fa­mi­lia Mi­cho­ca­na", cu­yos miem­bros si­guen ha­cien­do de las su­yas en to­da la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, sin que exis­te au­to­ri­dad po­li­cia­ca al­gu­na que les pon­ga un al­to.

Los ca­dá­ve­res de es­ta pa­re­ja, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos an­tes de la me­dia no­che de ayer, aban­do­na­dos so­bre la ca­lle Uno, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 81, en la Co­lo­nia El Sol, en es­te mu­ni­ci­pio.

A pe­sar que los dos cuer­pos que­da­ron ti­ra­dos so­bre la ban­que­ta exac­ta­men­te fren­te al ci­ta­do do­mi­ci­lio, nin­gu­no de los mo­ra­do­res de di­cho in­mue­ble se per­ca­tó del mo­men­to en que se co­me­tió la do­ble eje­cu­ción, ni quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles, tal vez por te­mor a po­si­bles re­pre­sa­lias.

Sin em­bar­go, cuan­do se per­ca­ta­ron que la pa­re­ja es­ta­ba ti­ra­da so­bre la ban­que­ta, en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­da, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 08300 de la ASE, quie­nes al con­fir­mar la muer­te de es­tas dos per­so­nas pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el re­pre­sen­tan­te so­cial arri­bó a la es­ce­na del cri­men y tras de prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que los aho­ra oc­ci­sos ha­bían que­da­do ti­ra­dos bo­ca arri­ba so­bre la ban­que­ta, con los pies en el pa­vi­men­to y que el hom­bre pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la fren­te y la mu­jer otro en la nu­ca, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues jun­to a los cuer­pos se en­con­tra­ron tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Jun­to a los mis­mos cuer­pos, el MP lo­ca­li­zó una car­tu­li­na blan­ca en­san­gren­ta­da con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Por chis­mo­so y por chis­mo­sa at­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", lo que se­gún el mi­mo mi­nis­te­rio pú­bli­co ha­bla o ha­ce pre­su­mir que es­tas per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal; sin em­bar­go, di­jo, se­rán ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, quie­nes con ba­se en sus in­ves­ti­ga­cio­nes acla­ren es­tos he­chos y lo­gren la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

"Con­si­de­ra­mos que las per­so­nas que vi­ven fren­te al do­mi­ci­lio don­de fue­ron en­con­tra­dos los oc­ci­sos, sí se die­ron cuen­ta del mo­men­to en que és­tos fue­ron eje­cu­ta­dos, pues por los cas­qui­llos que se en­con­tra­ron en lu­gar se de­du­jo que ahí mis­mo fue­ron pri­va­dos de la vi­da, pe­ro se­gu­ra­men­te se ne­ga­ron a ha­blar por te­mor a po­si­bles re­pre­sa­lias", di­jo el MP.

Los mis­mos ve­ci­nos ase­gu­ra­ron que no co­no­cían a los ex­tin­tos, a quie­nes in­clu­so nun­ca an­tes ha­bían vis­to ca­mi­nar por el lu­gar, por lo que se de­du­ce que sus ver­du­gos po­si­ble­men­te los traían en un au­to y se de­tu­vie­ron fren­te al ci­ta­do do­mi­ci­lio, pa­ra ba­jar­los y ajus­ti­ciar­los y en­se­gui­da se die­ron a la fu­ga a bor­do del mis­mo ve­hí­cu­lo, sin que na­die se per­ca­ta­ra de su pre­sen­cia.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que la mu­jer era de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra, del­ga­da y ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, su­da­de­ra blan­ca y te­nis blan­cos.

El hom­bre era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, 1.76 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar y ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul os­cu­ro, pla­ye­ra azul y te­nis ne­gros, am­bos sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

0 comentarios:

Publicar un comentario