Es ruta del narcotráfico zona donde desapareció diputado en Guerrero


La zona donde desapareció el diputado federal número 500, Moisés Villanueva de la Luz, es utilizada para el trasiego de droga y de madera ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Ramón Almonte Borja, responsable de la SSP en el estado, manifestó que en la carretera federal que va de Tlapa de Comonfort hacia Puebla, ya hay un operativo de vigilancia ordenado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Es la ruta por la que se supone circuló el diputado federal priísta antes de ser desaparecido.

“Hay un corredor en los límites de Guerrero y Puebla en que hay trasiego de droga, también robo de vehículos, de madera y otras cosas”, señaló el funcionario.

Indicó que a partir de una reunión que sostuvo el mandatario estatal con su homólogo de puebla, Rafael Moreno Valle, se han ajustado algunas disposiciones en materia de vigilancia, para poder atender la problemática de la zona.

Tras la desaparición, Almonte Borja se comunicó con los hermanos del representante popular para ofrecerles el apoyo necesario, la respuesta fue en el sentido de que preferían que ninguna corporación policíaca interviniera.

No obstante, le dijeron que Moisés Villanueva trabajaba normalmente y que no había nada irregular en su conducta.

El secretario de Seguridad Pública sostuvo que la gente de las comunidades sabe quiénes son los integrantes de las organizaciones de delincuentes que operan en el rumbo, por eso les pidió que hagan la denuncia anónima para poder desmantelarlos.

El gobernador Angel Aguirre Rivero, dijo saber que la camioneta del diputado Villanueva fue encontrada en Tecomatlán Puebla, pero admitió que desconoce si se trata de un secuestro o levantón.

Aunque el asunto está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo que su gobierno ofreció la coadyuvancia en las indagatorias, para esclarecer cuanto antes el asunto y sobre todo, tratar de que el representante popular regrese sano y salvo.

Y señaló que la próxima semana podría reunirse con los 5 diputados federales priistas de Guerrero, precisamente para hablar sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario